La tortuga del desierto

Escrito por: Miguel

El pasado mes de junio tuvimos el privilegio de asistir a la charla impartida por el profesor LUIS ALBERTO LONGARES  (dentro del ciclo de conferencias organizado por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza) quien nos expuso temas relativos a este galápago.

El paisaje, en un medio como es el canario, puede hacer más difícil la existencia de las tortugas galápago, ya que esta especie sobrevive por los riachuelos o los pequeños charcos. Los investigadores hacen varios estudios sobre esta especie de tortuga galápago, para poder llegar a saber sus enfermedades y como pueden curar y tratar esta clase enfermedades de estas tortugas.

luis alberto longares 5 junio WEBEl  galápago europeo tiene otras especies perjudiciales e invasoras al medio natural. Es el caso de La tortuga de Florida, y autóctona del sureste de los Estados Unidos y noreste de México. Es una especie vendida como mascota, que en Europa constituye un problema cuando es abandonada en ríos y charcas, donde se reproduce y desplaza a los quelonios autóctonos, como el galápago leproso.

Las tortugas tienen un caparazón que protege su cuerpo. Solo sacan al exterior la cabeza y las patas. Cuando sienten algún peligro, se esconden dentro. No tienen dientes, sino una especie de pico duro con el que machacan el alimento. Pueden vivir en agua dulce, salada o en el terrestre. El nombre galápago se aplica a menudo a tortugas de agua dulce.

Debo de reconocer que esta clase de cómo cuidar nuestro ecosistema, así como nuestra faunas y animales a muchos nos ha gustado, ya sea porque desconocemos como hacerlo ya no bien, si no un poco mejor, si es necesario claro porque es nuestro deber cuidar nuestro planeta.

Muchas gracias por habernos visitado y prestado su tiempo sobre este tema tan desconocido para muchos de nosotros y por haber venido a vernos y enseñado lo importante que es cuidar nuestra Tierra y el entorno de nuestra fauna nacional y ecosistemas autóctonos.  Esperamos poder volver a disfrutar y aprender más sobre este tema tan interesante. Gracias.

 

 

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.