Rape relleno de txangurro

Enviada por: Elías G. D.

rape relleno de txangurro

Ingredientes (para 4 personas):

1rape de 3 kg.,
1 txangurro hermoso,
200grs. de gamba fresca,
1 vasos de vino blanco,
1 cebolla,
1 puerros,
1 tomate,
1 pimiento rojo
6 dientes de ajo

 

ELABORACIÓN:

Separar en crudo los lomos del rape sin tirar el resto (cabeza, ventresca). Abrir los lomos dando un corte en el centro sin llegar al final, para así poder rellenarlo. Tara cocer el txangurro metería en una cazuela cuando el agua esté hirviendo, con 2 hojas de laurel, 2 minutos por kilogramo de txangurro aprox. Sacaría del agua y quitarle la carne de patas e interior, guardando los líquidos para la salsa que haremos después. Rellenar los lomos del rape con el txangurro. Preparar la salsa. Cocinar el pescado al horno, previamente calentado a 180 grados durante 6-7 minutos. A los 3 minutos de cocción echar 2-4 cucharadas de vino blanco y añadir 2 dientes de ajo muy picado sobre los lomos.

Elaboración de la salsa: Cortar la verdura en piezas grandes. Poner agua a calentar en una cazuela. Sazonar y echar la verdura. Al primer hervor bajar el fuego. Dejarlo 10 minutos más. A los 5 minutos añadir las sobras del rape y las gambas. Retiraría todo y colar el agua (que quede limpia).Meter todo a la batidora junto con el agua del txangurro. Sí queda muy espeso añadir el”fumet” hasta que quede suave.

Emplatado: Cortar cada lomo en 4 trozos y echar un poquito de perejil. Servir 2 trozos por cabeza. Para el cabeza hueco, los pequeños. La salsa se sacará en su salsera. ‘Regar con un buen Albariño o en su defecto Ribeiro (sin abusar), jamás con agua, aunque esta sea embotellada, y que aproveche.

 

* 1º Premio en el Certamen ”Picapedreros” de Recetas de cocina 2016  para centros penitenciarios

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.