- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

Concurso de Relatos cortos “Ángel Guerra” 2019

Posted By Las Palmas de Gran Canaria (Canarias) On 06/06/2019 @ 09:00 In Apuntes,Artes y letras,Canarias | No Comments

Es un proyecto promovido por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Fundación Canaria MAPFRE GUANARTEME  y tiene como objetivo fomentar la lectura y escritura en los centros penitenciarios.

Tema

De libre elección. Las obras han de ser inéditas, no premiadas y escritas en castellano, debiendo adoptar la forma literaria de cuento, relato o microrrelato.

Participantes

Podrán concurrir todos los internos/as ingresados en Centros Penitenciarios del Estado español. Cada concursante podrá participar con un máximo de tres obras en la modalidad de cuentos o relatos cortos y de una en la modalidad de microrrelato.

Presentación

Todos los relatos deben tener un título y estar firmados con seudónimo. Para mayor información sobre su extensión consultar las Bases.

Documentación

Los relatos deben ir acompañados de un sobre cerrado en cuyo exterior figure el título del relato y el seudónimo del autor, y que contenga en su interior los datos del autor/a y del centro penitenciario en el que se encuentra.

NOMBRE, APELLIDOS, DNI/PASAPORTE Y CENTRO PENITENCIARIO

CARTEL 2019 MAPFRE.indd

 

Premios

Se otorgarán los siguientes premios que serán entregados según se establece en la cuenta 482 de cada Centro Penitenciario a su cargo y que serán abonados en la cuenta de los correspondientes ganadores

• 1º premio 280 euros 
• 2º premio 160 euros 
• 3º premio 80 euros 

Las instituciones organizadoras agradecen la colaboración de los educadores, equipos docentes, voluntarios y coordinadores de formación.

Jurado

La Fundación MAPFRE GUANARTEME premia esta colaboración con material informático y/o educativo por un valor de 500 € al Centro Penitenciario que destaque por su participación. Los premios estarán sometidos a la retención fiscal vigente.

Estará formado por dos representantes de las entidades organizadoras y una persona relacionada con el mundo de la cultura y de las letras, que designará dichas Instituciones.

El fallo del Jurado se hará público el 21 de febrero de 2020. La interpretación de las presentes bases corre a cargo del Jurado.

Plazo de presentación

Desde el momento de publicación de las bases hasta el 15 de enero de 2020. Los relatos deberán enviarse por correo a:

Subdirección Tratamiento
Centro Penitenciario de Las Palmas “Salto del Negro”
35017 Las Palmas de Gran Canaria

La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases.

Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, 6 de junio de 2019


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2019/06/concurso-de-relatos-cortos-angel-guerra-2019/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.