Rape sobre salsa de piquillo

Enviada por: Juan Antonio G. M.

rape con salsa de piquillos

Ingredientes:

½ Kg. de rape en lomos
Aceite de oliva virgen extra
Dientes de ajo
1 guindilla
Para la salsa de piquillos:
2 pimientos rojos
1 latita de pimientos del piquillo
2 ajos
Aceite de oliva virgen extra
¾ de un vaso de nata liquida para cocinar
½ Salsa concentrada de tomates

 

Preparación:

En una cazuela de barro, ponemos un correón de aceite de oliva virgen extra, a calentar, en ella echamos los 2 dientes de ajos laminados y ½ guindilla entera. Apartamos del fuego y una vez que los ajos estén dorados, retiramos y dejamos que el aceite se vaya enfriando solo. Cuando el aceite este casi frió es cuando echamos el rape en lomos y vamos dando movimiento circulares observando que la salsa va ligando, lo que se llama salsa pil-pil.

Seguidamente hacemos la salsa que iba en la base del plato. Fileteamos los 2 dientes de ajos, los doramos en aceite de oliva virgen extra, una vez doramos, añadimos los pimientos rojos cortados en juliana que previamente habremos lavado y quitado las semillas, los dejamos rehogar bien. A continuación les añadimos los pimientos del piquillo de la lata, la salsa concentrada de tomate y la nata liquida. Lo dejamos cocer todo el conjunto a fuego lento para que se concentren los sabores. Una vez cocida la salsa, la trituramos con ayuda de una batidora y la pasamos por un colador chino.

 

Acabado y presentación:

Estiramos la salsa de pimientos en el plato y colocamos el rape ya terminado encima de la salsa en forma circular y espolvoreamos con perejil picado.

 

* 1º Premio en el Certamen ”Picapedreros” de Recetas de cocina 2016  para centros penitenciarios

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.