- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

Tarta porpotra

Posted By Teruel On 07/08/2019 @ 09:00 In Apuntes,Aragón,Miscelánea | No Comments

Enviada por: Adrián F. R.

 

INGREDIENTES:tarta porpotra

- Un litro de leche
-Un yogurt natural (limón o coco)
-18 Bizcochos o sobaos ó 24 valencianas
-6 Tarrinas individuales de mermelada de fresa
-Tableta y media de chocolate negro con leche
-12 Porciones de margarina o mantequilla
-Para decorar chocolate blanco o nueces o avellanas

 

PREPARACION:

Mezclar bien el litro de leche con un yogurt en una botella. Colocarlo en un lugar caliente (radiador o sobre la maquina de café) durante aproximadamente 8 horas. Una vez cuajado, verter esta mezcla en una paño limpio, cerrarlo haciendo un hatillo y dejarlo colgado en un sitio fresco durante 6 u 8 horas. Pasado ese tiempo abrir el paño, extraerle la masa de yogurt y si hace falta añadirle un poco de agua o suero que suelta el propio yogurt para hacerlo mas cremoso.

Cubrir el interior de un taper cuadrado con un plástico, cubrir el fondo con una capa uniforme de bizcochos sin dejar huecos. Por encima  de los bizcochos echar mermelada diluida con agua (como la textura de un almíbar espeso). Sobre la mermelada extender una capa de yogurt cremoso, cubrir todo con otra capa de bizcochos, repetir la operación anterior con la mermelada y el yogurt, y terminar con una ultima capa de bizcocho. Cubrir todo con otro plástico, prensarlo un poco (se puede poner un brick de leche para que ejerza peso) y dejarlo reposar unas 6 horas.

Trascurrido el tiempo desmoldar la tarta sobre una bandeja dándole la vuelta al taper. Retirar el plástico y comenzar a cubrir todo con una fina capa de chocolate que habremos fundido con mantequilla sobre el radiador o al baño maria con agua muy caliente. Una vez cubierto el bizcocho decorarlo con trocitos de nueces o avellanas o chocolate blanco fundido con el que por medio de un pequeño cucurucho de papel podemos hacer dibujos o escribir lo que queramos, etc. Dejarlo reposar al menos media hora al frío y ¡A DISFRUTAR!

 

* 1º Premio en el Certamen ”Picapedreros” de Recetas de cocina 2016  para centros penitenciarios


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2019/08/tarta-porpotra/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.