Conferencia sobre NANOTECNOLOGÍA

Escrito por: Antonio

La cárcel de Daroca ofrece a sus presos un ciclo de conferencias científicas, en colaboración con el programa “Ciencia Viva” y la Universidad de Zaragoza.

 Impartida por D. Rodrigo Fernández Pacheco: Licenciado en Ciencias Químicas y Doctor en Ciencias Físicas, los internos de los diversos módulos hemos asistido a una charla conferencia de Ciencia.  Tema principal: La Nanotecnología. Se han abordado las aplicaciones de la Nanociencia en Biotecnología, Ingeniería de materiales, Biomedicina, Física, Química, etc.

La tecnología de los átomos y sus nuevas propiedades aplicables a la vida cotidiana, las investigaciones en aplicaciones a sectores tan distintos que van desde la alimentación, el arte, la decoración…

 web1

Llegado el momento de preguntas, dudas, opiniones…le planteo que desde la obtención y estudio de un birradical libre estable por oxidación anódica indirecta al naftaleno, hasta el día de hoy, ¿cuál es su opinión acerca de la evolución de las ciencias química y física?

La  ciencia es interdisciplinar, las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo e intercambio en tiempo real de los conocimientos. Ahora no se trabaja con algunos materiales en laboratorios, ni como lo hicieron los profesores cuando estudiaba.

 web2

Amigo lector, el ritmo de los avances es de tal magnitud que, imagino, podrían ser comparables a” un hipotético viaje entre planetas a través de un agujero de gusano”.  Hipervelocidad en descubrimientos y aplicaciones.

¿Hasta dónde llegará la nanotecnología?

 Esta es una buena pregunta que debe plantearse la humanidad. Una de las características que más nos pueda atraer, de este inicio del siglo xxi, es el avance realizado en las investigaciones de la física y química. Esto nos conlleva también a un conjunto de reflexiones del ser humano y el mundo. El homo sapiens tiene ese deber hacia sus congéneres. El conocimiento que tiene de sí mismo, de su existencia y de lo que le rodea.

 web3

Rodrigo Fernández Pacheco, hoy además de darnos una clase magistral, ha venido a abrirnos una ventana al mundo, al de las ciencias, sus aplicaciones a la sociedad y nos puntualiza: “La ciencia es neutra”.

Ha sido una auténtica satisfacción recibirle y un deleite para los participantes al acto. Gracias por compartir sus conocimientos con nosotros. Gracias a los organismos que hacen posible estas charlas conferencias.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.