- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

Misión en Costa de Marfil: Fuertes tensiones en el país.

Posted By Padre Ramón Lázaro On 25/10/2019 @ 12:02 In Apuntes,Miscelánea | No Comments

24/10/19

Buenos días, Desde la noche del 22 de octubre se han registrado fuertes tensiones en algunas zonas de la capital, Addis Abeba (Bulbula, Jemo, Asco y Bole Japón), y en varias zonas de Oromía (Debre Zeit, Zway, Shashemene, Harar y Dire Dawa) y en la ciudad de Awassa. Grupos de jóvenes oromos han protagonizado protestas llegando a bloquear carreteras.

costa de marfilEn el día de hoy, 24 de octubre, la tensión parece haberse reducido en la mayoría de esos lugares. La situación es la siguiente:

– En Debre Zeit se han oído disparos y sigue habiendo movimientos de protesta en las calles. El ejército etíope está tratando de controlar la situación. Internet está cortado.

– En Harar sigue habiendo tensión en las calles. El ejército etíope está tratando de controlar la situación.

– En Shashemene la situación se ha calmado, aunque las carreteras siguen bloqueadas y las comunicaciones (teléfono e internet) siguen cortadas.

– En Awassa, la carretera que va al aeropuerto está abierta

– En Zway y Dire Dawa la situación está más tranquila. Aconsejamos la máxima prudencia y sentido común. Si observan tensiones o aglomeraciones, procuren permanecer en sus casas u hoteles.

El teléfono de emergencia consular es +251 911 219 403 (línea de emergencia disponible las 24 horas del día exclusivamente para aquellos ciudadanos españoles bajo situaciones graves y urgentes). Atentamente,

 

Me lo ha enviado Álvaro Palacios, un misionero de la Consolata que está en Etiopía. Sólo recordaros que hace unas dos semanas le dieron el Nobel de la Paz al primer ministro etíope.

Sé que esto no es noticia aquí en España ahora, por eso os lo mando.


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2019/10/mision-en-costa-de-marfil-fuertes-tensiones-en-el-pais/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.