- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

Taller de Escritura creativa

Posted By Daroca (Zaragoza) On 26/11/2019 @ 09:00 In Apuntes,Aragón,Artes y letras | No Comments

Escrito por: Antonio.

Un día a la semana tenemos una actividad promovida por Doña Rosa, una de nuestras docentes en este centro. Internos de distintos módulos disponen de la posibilidad de participación en un taller de lectura. Dicho taller está abierto a personas  que  a través de su intervención y colaboración, quieran aportar a través de la lectura en grupo una práctica complementaria a la materia escolar. También se fomentan una serie de valores educativos muy importantes para la formación y el desarrollo de las personas.

web1Hemos contado además con la presencia de  Arancha García, filóloga hispánica, profesora de escritura, organizadora de eventos literarios y coautora del libro Mujeres Nadie. Ha realizado un taller de escritura creativa en la prisión de Daroca  durante varias jornadas.

Una tiza y una pizarra le bastan para atraerme  al pensamiento una tormenta de ideas provocando una expansión de descarga creativa trasmitida a un papel.  Un tiempo placentero en el que Arancha contribuye con sencillez a la cualidad de las cosas que hacen sentirse a gusto en función de nuestras circunstancias e idiosincrasia.

Arancha García,  a través de la literatura, transmisora de sensaciones y emociones que en mí habitaban en ese lugar llamado olvido, musa motivadora,  es capaz  de hacerme sentir un trueno que con su fuerza ha derribado una porción del muro de mi mazmorra colocando en ese lugar una ventana. Hoy me he sentido libre, un rato.    


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2019/11/taller-de-escritura-creativa/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.