Biscuit integral de almendras

Enviada por: José Pascual  I.

 

Ingredientes para el bizcocho (4 personas)

-150 gr. de harina integral
-50 gr. de almendras molidas
-4 huevos
-100 gr. de mielbiscuit integral de almendras
-1 sobre de levadura
-100ml. de aceite de oliva virgen extra
-la ralladura de un limón
-1 pizca de sal

 

Ingredientes para el dulce de zanahorias

-500 gr. de zanahorias
-2 huevos
-100 gr. de azúcar moreno de caña
-100 gr. de dátiles
-250 ml. de leche de soja
-1 pizca de canela molida

 

Elaboración del bizcocho

Se separan las claras de las yemas y se baten las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Seguidamente se baten bien las yemas y se le añade la niel, mezclándolo todo bien. Una vez mezclado, se le va agregando poco a poco la harina integral, ya mezclada con las almendras molidas y la levadura.

Se le agrega también el azúcar moreno de caña, la ralladura del limón, el aceite de oliva virgen extra y las claras a punto de nieve, batiéndose todo muy despacio y más bien de abajo hacía arriba, hasta que quede una pasta compacta y homogénea .

Una vez mezclado, se deja reposar 30 minutos más o menos para que suba un poco la masa. Después se vierte la masa en un molde de bizcochos previamente engrasado con aceite de oliva y harina espolvoreada, horneándose a potencia media durante 40 minutos más o menos o bien cuando se pinche con un palillo y salga limpio.

 

Elaboración del dulce de zanahorias

En una cacerola u olla, se ponen las zanahorias a cocer limpias y sin mondar.

Una vez que estén en su punto (que no estén duras ni excesivamente tiernas) se sacan de la olla y se trituran. Se le añade la leche de soja, los huevos bien batidos, el azúcar moreno y un poco de canela molida con los dátiles cortados a daditos, volviéndolo a poner todo al fuego durante 10 minutos sin dejar de remover hasta que quede una crema compacta.

Para montar el bizcocho con la crema, se parte el bizcocho en tres partes y se rellena dejando un poco de crema para decorar. Después se muele el azúcar moreno con un poco de canela y se esparce por la parte de arriba del bizcocho.

Opcionalmente se puede decorar con almendras troceadas y pasas sultanas.

 

* 1º Premio en el Certamen ”Picapedreros” de Recetas de cocina 2016  para centros penitenciarios

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.