Bizcocho de castañas

Enviado por: Francisco Javier V. F.

INGREDIENTES

  • 300 gr de castañasBIZCOCHO DE CASTAÑAS
  • 3 huevos
  • 50 gr de mantequilla más una cucharada.
  • 80 gr de azúcar
  • Una cucharada de azúcar avainillado.
  • 1 sobre de levadura en polvo, canela en polvo, harina y sal.

 

PREPARACIÓN

Pelar las castañas y cocerlas en una olla con agua 8-10 minutos, escúrrelas, deje que se enfríen y quitarles la piel, introducirlas de nuevo en la cacerola, y cubrirlas con agua y cocerlas durante 25 minutos, después escurrirlas y triturarlas hasta reducirlas a harina. Precalentar el horno a 180º. Separa la clara de las yemas y monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal, reserva, bate la mantequilla reblandecida en un cuenco junto con el azúcar hasta obtener una crema suave, añade las yemas de huevo y continuar batiendo.

Incorpora las claras montadas, removiendo con suavidad con movimientos envolventes y agrega poco a poco la harina de castañas, la levadura, una pizca de canela y el azúcar avainillado. Vierte la masa en un molde rectangular, previamente untando con mantequilla y en harineado y hornear el bizcocho unos 30 o 40 minutos.

 

* 1º Premio en el Certamen ”Picapedreros” de Recetas de cocina 2017  para centros penitenciarios

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

1 comentario

  1. Esperandito que llegue el otoño para prepararlo.
    Tiene que estar buenísimo.

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.