Misión en México: Primeros días.

Hoy he presidido la primera eucaristía en estas tierras mexicanas. La Palabra continúa a acompañar, Jeremías que reza por los que le persiguen ; y Jesús proponiendo otra forma de ser primero, poniéndose al servicio de los otros. Estoy viviendo un tiempo de Consolación.
Pasé toda la mañana hablando con mi superior y ya va tomando forma mi presencia. Estoy esperanzado, sabiendo que hay que hacer camino al andar. Y para no variar, luego tocó ayudar para subir un par de vigas. La misión es preciosa porque es distinta.
 IMG-20200311-WA0011
Ayer un hombre de unos 72 años me compartió que cuando tenía unos 21 años estaba tomando con unos amigos y él ya no quería tomar más. Entonces su  amigo insistió para que tomara más tequila. Él se opuso. Su  amigo  se calentó y sacó la pistola. Le tiró 14 balazos en la pierna. Y, por eso, tiene sólo una pierna.
Seguimos platicando y decía que la violencia actual está causada sobretodo por el narcotráfico porque los jóvenes actuales son los modelos de referencia que tienen. Es la forma más fácil de enriquecerse aunque sea jugando se la vida. Su mujer asentía con la cabeza mientras él platicaba y añadía el alcohol como otro elemento fundamental de la violencia actual. También decía que todo se deterioró mucho en estos últimos 20-25 años. Aunque a él le pasó eso hace mucho tiempo.
Tienen tres hijos, una está haciendo en los últimos años de medicina, otro hace tercero de Derecho y otra es maestra. Esta última empezó en septiembre y tiene las clases por WhatsApp. Ella está con niños de 11-12 años. Así que manda las tareas al grupo de los padres/madres de los niños y durante el día, ellos le van mandando lo que han hecho. Es agotador para padres y madres y para ella porque está todo el día pendiente de lo que le envían.
Sólo quería compartirte esta pequeña historia que me ayudó a entender un poco más esta sociedad y cómo está viviendo esta situación de pandemia. Lo bueno es que en el rancho ya todo el mundo va con cubrebocas. Algo es algo.
Que descanses.
Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.