Ésta soy yo: tres definiciones

Tengo tantas posibles formas de describirme que al mismo tiempo carezco de alguna que sea fija. No pierdo la esperanza de que, al menos, no carezcan de su llamado bohemio.

Sin título-1El descubrimiento de nuevos saberes y la autosuperación sobre mis errores se apoderan de mí constantemente. El afán de perfeccionismo me animan a querer sentir al máximo el universo que me rodea y ser lo suficientemente precisa para encajar en él. Así es el carácter de una mente inquieta.

Analizo al milímetro cada año, mes, semana, día, segundo, momento. Saboreo todo lo que la vida siembra porque nunca se sabe los frutos que cosecharás más adelante. Lo que dejaste atrás configura tu presente de modo que influye en tu manera de perfilar el futuro. Cargo mi pasado a las espaldas mientras delante de mí llevo de la mano lo que el destino me podría deparar próximamente, como en su día hizo el príncipe troyano Eneas cargando a su padre Anquises y a su hijo Yulo Ascanio, su pasado y su futuro respectivamente, en su huida de la ciudad asediada y en busca de una nueva patria. Por eso también me considero una heredera del tiempo.

Pero sobretodo, hay una adjetivación que sobresale. Es una clara definición para mí: soy un alma libre. Soy libre porque Alguien desató las cadenas que me ataban a mis peores maldiciones. Soy una soñadora a la que le encanta alimentar su mundo interior de arte en su propio estilo. Soy una veleta que gira en la dirección del viento esperando aventurarse al encuentro de nuevas sensaciones inspiradoras.

Sí, yo soy Irene, ese nombre del que tantas veces quise deshacerme pero que siempre me acompaña allá por dónde voy como si de una persecución se tratara. Y es que parece que el destino me está indicando que, si alguna vez llego a ser bastante popular en algún rincón de este planeta, que sea por quién siempre he sido realmente desde que nací.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.