La vergüenza cotidiana

Escrito por: José Manuel G. S.

Adanu sintió como los ojos se le inundaban de incipientes y gruesas lágrimas, que amenazaban con desbordarse por su castigada piel africana; quemada por el efecto del agua marina y los despiadados rayos del sol, que gobernaban el escenario, hermoso y cruel.

Situation In Kos Worsens As Migrants Continue To ArriveSubido en una de las olas que lo arrastraban, pudo divisar en lontananza la tenue y fantasmal envergadura de la costa española» Adanu, hombre criado en las llanu­ras del África central, no estaba habituado a la inmensidad inestable del mar, que le obligaba a danzar caóticamente entre las enormes olas sobre las que “navegaba” peli­grosamente sin rumbo, causándole una sensación de desamparo y perdición en lo más pro­fundo de su indómito corazón nómada.

A la vista de tierra -la tierra prometida- Adanu ya no pensaba en los casi 5000 Kilómetros que había recorrido de las maneras más in­verosímiles > en la perdida de los miles de Euros que había depositado en las manos de aquél, que antaño, podía haberle mirado como un hermano y no como a una mercancía; en los compañeros de viaje devorados por el mar tras el “accidente”. Ni siquiera pensaba ya en los seres queridos que le esperaban, contando los días y sufriendo las noches, con la única codicia que se podían permitir: verle regresar.

Adanu no lo sabía, pero el aire contenido en aquél miserable flotador que lo mantenía sobre las olas del es­trecho se extinguía. El sólo anhelaba arriar, encontrar una mano amiga y prosperar, prosperar, prosperar…prosperar para vivir. Adanu no escatimó ni un segundo de la es­peranza, que albergó en su corazón, hasta que éste no pudo albergar más que agua sala­da. Y en el mar de las esperanzas marchitas, sus restos se unieron a la cofradía de los marineros perdidos.

 

* 1º Premio categoría Microrrelato en el Certamen ”Picapedreros” de Poesía, Guión y Microrrelato 2017 para centros penitenciarios

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.