Prisioneros en su cuerpo

Escrito por: Ángel G. H.

Esplendorosa lucidez y fluidez mental curtidos en mil y una batallas luchadores hasta la extenuación, prisioneros en sus propios cuerpos. Guerreros incansables tras sus retos leales a su familia y amistades, trabajadores honrados e incansables por legar lo mejor a sus descendientes. Cuerpos inánimes… sentirse… ¡nada! Almas que mantienen su integridad y perpetúan sus ideales como fiel estandarte, perpetuar su recuerdo más allá del mar. Hipocresía social y mundial que derrochan millones en armamento arrebatando el derecho y la esperanza a los pacientes de esos tormentos.

Losing Memories

Niños, adultos, adolescentes e incluso bebés, no discrimina a ninguno de ellos, Las farmacéuticas preocupadas por pandemias que incrementan su producción y dividendos, Alzheimer, Esclerosis, demencias, estadísticas de un cuatro cada cien mil, grandes personas de corazones y almas perdiendo sensaciones, paralizando los cuerpos. Verdaderos héroes que admiro y decirles unas palabras del gran Antonio Gala: “La ciencia puede añadir años a la vida pero solo nosotros mismos podemos añadir vida a esos años”

El mayor deseo de todo preso es alcanzar la libertad, hoy este loco quijotesco que llevo dentro… sin dudarlo… ¡pediría! un fármaco capaz de paralizar todas esas enfermedades minoritarias hasta descubrir la forma de ofrecerles una calidad de vida agradable feliz y cómoda sembrando en su mente una semilla llamada ¡… Esperanza…! A D. Alfonso Alonso y por deferencia a todos los aquejados de cualquier enfermedad que limite su independencia. Desde este inhóspito lugar desde donde no se ve el nacer del sol.

 

* 1º Premio categoría Microrrelato en el Certamen ”Picapedreros” de Poesía, Guión y Microrrelato 2017 para centros penitenciarios

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.