El ascensor

Escrito por: Miguel S. S.

EL ASCENSORA las seis de la tarde llegó la tormenta a Ponferrada. Max iba contando los segundos que separaba el rayo del trueno que le seguiría.1, 2, 3. Tres kilómetros, se dijo para sus adentros y corrió a casa para resguardarse de las primeras gotas de lluvia. Llamó al ascensor, un nuevo modelo de OTIS, y subió apretando el botón del sexto piso. Comenzó a subir y al llegar al 2º se fue la luz. El ascensor no se movía e incluso el display no emitía luz alguna aunque calculaba que estaba llegando al tercer piso. Intentó localizar el botón de alarma pero aunque localizó los botones por el tacto, no obtuvo respuesta. La presión del miedo comenzó a aflorar mientras que un extraño sudor frío comenzaba a gotear de su frente.

Max recordaba que su padre le solía decir que no debía tener miedo a la oscuridad e intentaba no ceder al pánico que le estaba invadiendo. Pero esta oscuridad era diferente, espesa, invadiéndole en lo más íntimo, entrando por su garganta e impidiéndole gritar, casi  ahogándole. Pegado a un lateral, Max se dejó caer en el suelo con los brazos rodeando sus rodillas y con los ojos cerrados gritó pidiendo auxilio. Sólo su propio eco le respondió y al momento cambió el tono para decirle:”Vente, ven a jugar con nosotros Max” y una luz cegadora comenzó a subir por el suelo del ascensor, entrando por rendijas y por debajo de la puerta.

Los técnicos de OTIS llegaron a los pocos minutos pero dentro del ascensor no había nadie. Ese fue el último día que funcionó y tuvieron que cambiarlo por otro nuevo. Por la noche de ese mismo día, se denunció la desaparición de un niño que casualmente vivía en esa vivienda, un niño llamado Max al que habían visto por última vez corriendo por el parque en dirección a su casa. Nunca más se supo del niño.

 

* 1º Premio categoría Microrrelato en el Certamen ”Picapedreros” de Poesía, Guión y Microrrelato 2017 para centros penitenciarios

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.