Tarta de fresas, crema y lima

Enviado por: Samuel G.R. (Albocásser)

 

INGREDIENTES (PARA 2 PERSONAS)

250g de galletas caramelizadastarta de fresas crema y lima
100g de mantequilla
200g de fresas
300g de queso de untar
16og de queso mascarpone
2 hojas de gelatina
30ml de nata para montar
2h de gelatina neutra.

 

ELABORACIÓN

1- Trituramos las galletas con una picadora hasta que quede bien desmigada o fundimos la mantequilla a fuego muy suave, al baño maría o en el microondas. La mezclamos con las galletas hasta obtener una masa homogénea montable para horno con la mezcla de galletas, presionado ligeramente para que quede muy firme.

2- Cubrimos el fondo de un molde desmontable para horno con la mezcla de galletas, presionando ligeramente para que quede muy firme.

3- Rallamos las limas lavadas y extraemos su zumo. Mezclamos en un bol grande los quesos, el azúcar la mitad de la ralladura de lima y un par de cucharadas de zumo.

4-Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría y ponemos la nata a hervir .Cuando la gelatina este muy blanda , se la añadimos a la nata y movemos con varillas, ya fuera del fuego, hasta que la gelatina se incorpore a la nata.

5-Agregamos la nata con gelatina templada a la mezcla de quesos. Mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea. Rellenamos el molde con la mezcla y dejamos enfriar en la nevera durante unas 6h.

6-Cortamos unas fresas limpias en la mismas y lo ponemos sobre la tarta cuando haya pasado el tiempo de enfriamiento decoramos con el resto de la piel de lima rallada.

Por ración :1052 kcal., 72.gr grasa., 250gr hidratos de carbono, 250gr proteína y 5,6gr fibra.

 

* 1º Premio en el Certamen ”Picapedreros” de Recetas de cocina 2018  para centros penitenciarios

 

 

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.