banner la oca navidad

Ser positivo

Escrito por: Fco. Javier B. R.

Creo que estamos yendo hacia nada dentro de nuestra negatividad pues debemos esforzarnos por algo mejor. Solo hay que pensar que hemos nacido para ser felices por lo que pensar en positivo cuesta mucho pues por ello está nuestra falta de autoestima.

SER POSITIVOHace mucho tiempo que encontré esta fórmula de pensar positivamente pues lo encontré en el hospital de la vida, dónde es estar enfermo a falta de todo, de amor, de felicidad…se es difícil de salir, hasta que un médico cirujano me extirpo todo el mal.

Comprendí que tenía que ser humilde para llegar a ser grande y de ahí a mi libertad responsable pasando por no preocuparme, a no enfadarme, a dar las gracias, al trabajo honrado, a ser amable. También comprendí, que si escucháramos a nuestro corazón podríamos escuchar lo que nos está diciendo desde pequeño; por eso me hago está pregunta ¿Cómo desearía que comenzara mi historia? Pues está se escribirá lo haga yo o lo hagan otros.

La mente tiene que aprender a confrontar las cosas como son y proceder en manejar nuestros pensamientos por un lado con placer y el sufrimiento por otro, pues todos buscamos  la felicidad detestando el sufrimiento.

 

* 1º Premio categoría Microrrelato en el Certamen ”Picapedreros” de Poesía, Guión y Microrrelato 2017 para centros penitenciarios

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.