- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

Misión en México: Abril de Semana Santa

Posted By Padre Ramón Lázaro On 19/04/2022 @ 09:00 In Apuntes,Miscelánea | No Comments

Martes 5 de abril

He tenido algunas pláticas donde me sorprendo de los recursos que tienen las personas para sobreponerse a situaciones emocionales muy duras: no conocer a su papá, que la mamá se desentiende de su hija y se la dé a los abuelitos, que los abuelitos hagan de menos a una nieta porque es prieta, que a una niña la corran de su casa a los quince años…

Estas personas descubren la presencia de Dios en sus vidas porque han sido capaces de salir adelante. Ciertamente, cuando me lo platican, las lágrimas se asoman. Pero son lágrimas de agradecimiento por poder sacar a la luz heridas que más que cicatrizadas, están tapadas.

En El Faro, un hombre ha tenido la iniciativa de formar un equipo de fútbol de niños y niñas. Entrenan los lunes, martes y viernes de ocho y media a diez de la noche. Es una forma de contrarrestar el imperio de la droga en nuestro fraccionamiento. Acá os adjunto un par de fotos de mala calidad pero que son una luz de esperanza en el fraccionamiento.

Sábado 16 de abril

Fue impresionante en Villas Andalucía, un fraccionamiento de unas ocho mil casas donde trabajo.

Tras la celebración estuve cuatro horas confesando y vinieron personas que hacía muchos años que no hacían este ejercicio de tomar la vida en sus manos de forma crítica y asumiendo malas decisiones y errores.

La verdad, muchas lágrimas fueron vertidas y es espectacular poder abrazar (ahora que se puede) y consolar en esos momentos.

Domingo 17 de abril

Encuentro con niños y adolescentes. Fue una agradable sorpresa su respuesta porque era la primera vez que les convocábamos.

-5969979695510436660_121


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2022/04/mision-en-mexico-abril-de-semana-santa/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.