Premios Literarios Universidad San Jorge 2022

LOGO PASTORAL V

Universidad San Jorge y Revista La Oca Loca han creado estos Premios Literarios con la intención de recompensar y estimular el ejercicio intelectual y artístico de quienes, aun privados de libertad, deciden esforzarse y mejorar cada día en su bagaje cultural y personal.

Los miembros del Jurado, a los que agradecemos enormemente su tiempo y dedicación, han sido los siguientes:

– MANUELA CATALÁ PÉREZ, doctora en Filología Hispánica y docente en Lengua española y comunicación (grado en Periodismo, Publicidad y RR.PP. Comunicación Audiovisual), Lengua A (español) I (grado en Traducción y C.I.) y Lengua A (español) II, (grado en Traducción y C.I.)  Lengua española (grados en Educación Infantil y Educación Primaria) y Trabajo final de grado (grados en Traducción y C.I, grado en ADE, grado en Derecho y grado en Educación Infantil y Educación Primaria). Es, además, examinadora acreditada del Instituto Cervantes en español como lengua extranjera. Coordinadora de varios libros, ha publicado numerosos artículos sobre aspectos lingüísticos y de análisis pragmático, semiótico y del discurso en obras especializadas y en revistas científicas.

MANUEL VIÑAS LIMONCHI, Vicedecano de Alumnos en la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la universidad San Jorge. Doctor en Comunicación y en Bellas Artes por la universidad de Granada. Autor de varios libres sobre teoría y praxis de la imagen digital.

- JOSÉ JUAN VERÓN LASSA, director del Grado en Periodismo de la Facultad de Comunicación y Ciencias sociales de la Universidad San Jorge. Doctor en Periodismo y Comunicación Profesor de Periodismo Especializado I, Producción Periodística, Prácticas en Empresas y Sistemas Políticos Contemporáneos. Autor de una de decena de libros y ha publicado numerosos artículos sobre comunicación política. Ha sido redactor de Heraldo de Aragón y asesor de la Presidencia del Gobierno de Aragón.

 

En esta edición de 2021-22, estos galardones dotados económicamente corresponden, según votación de los miembros del Jurado, a los siguientes participantes:

Premio UNIVERSIDAD SAN JORGE categoría “POESÍA” dotado con 200 euros:

– Del Centro penitenciario de Daroca (Zaragoza): “Romance de María e Inés” de Javier V. R.

 

Premio UNIVERSIDAD SAN JORGE categoría “MICRORRELATO” dotado con 200 euros:

– Del Centro penitenciario de Murcia“La mirada vacía” de Juan Antonio R. G.

 

Premio UNIVERSIDAD SAN JORGE categoría “GUIÓN” dotado con 200 euros:

– Del Centro penitenciario de Asturias (Villabona)“Preso/nalidad” de Francisco Javier G.  M.

 

Los citados Premios serán ingresados en la cuenta de peculio del centro penitenciario correspondiente para su entrega al interno/a ganador/a.

La organización del certamen da la enhorabuena a todas las personas que han participado en esta edición, animando e invitándoles a participar de nuevo en la edición del año que viene.

Daroca, 5 de mayo de 2022

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.