Gran Gala 2022

banner-articulos-11-edicion (1)

En un llenísimo salón de actos de la Casa de Cultura de Daroca tuvo lugar, el pasado sábado, la ceremonia de clausura, entrega de premios y Homenaje al gran director Fernando Colomo, con la presencia de Mª José Moreno y Vicente Haro, en una Gala conducida magistralmente por Luis Larrodera.

Además del aforo completo de la sala, se encontraban en ella representantes de las Instituciones y Organizaciones patrocinadoras y colaboradoras del Festival, sin cuya ayuda no hubiera resultado posible: Diputación Provincial de Zaragoza, Comarca Campo de Daroca, Centro de Estudios Darocenses, Pastas Romero, Manuel Segura, Revista Muy Interesante, MMS Distribución, Daroca Bodega, Posada del Almudí, Radio Comarca de Daroca, Revista La Oca Loca, Centro penitenciario de Daroca y Ayuntamiento de Daroca.

con-oca-de-homenaje-2022Además, a todos ellos se les sumó por segundo año consecutivo, D. Víctor Ruiz de Diego (Senador de las Cortes Generales), quien fue galardonado con una Mención Especial por el apoyo dado a nuestro Festival desde el Senado.

Y muchos fueron los que, sin estar presentes en la Gala, quisieron dedicar a Fernando Colomo unas palabras de felicitación a través de videos: ANTONIO RESINES, JAVIER GURRUCHAGA, CRISTINA GALLEGO, FERNANDO ESTESO, GLORIA MUÑOZ, JORGE ASÍN y MARISOL AZNAR, entre otros, quienes ya habían actuado a sus órdenes en alguna o varias de sus películas.

El acto comenzó con la desternillante presentación del gran showman Luis Larrodera, quien se ha convertido en la auténtica «alma» de nuestra Gala y un gran amigo del Festival. Y prosiguió con la intervención magistral de la Coral «Ángel Mingote».

A lo largo de la Gala se presentaron los cortometrajes grabados durante la pasada edición en el Taller de cine del Centro penitenciario (“EL PATIO”), y en el I.E.S. “Comunidad de Daroca” (“UN FUTURO ”) durante el último Taller impartido por el realizador Rubén Pérez Barrena.

Asimismo, se entregó una Mención Especial a Pilar Martínez (Responsable del Programa de centros penitenciarios de Cruz Roja Española) por su apoyo incondicional desde su inicio a nuestro Festival de cine, así como a todos los proyectos culturales organizados desde el Centro penitenciario de Daroca.

Además, con motivo de la entrega de los Premios a los Mejores cortometrajes ARAGONESES, tuvo lugar la actuación de representantes de la ESCUELA DE JOTA de Daroca. Actuación que fue largamente aplaudida por el público y que deseamos que se repita en las siguientes Galas.  Ya era hora de disfrutar de la Jota aragonesa en nuestro Festival!! Asimismo, les fue entregada una Mención Especial del Festival en agradecimiento por su colaboración.

Enorme fue la intervención del gran FERNANDO COLOMO al que le fue entregada nuestra Estatuilla «OCA» de Homenaje 2022.

Al final, la sala al completo prorrumpió en aplausos de reconocimiento y admiración a la estrella homenajeada en una ceremonia de celebración de nuestra undécima edición que nos quedará a todos para el recuerdo.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.