La verdad al descubierto

yogi-wp

Escrito por: El Oso Yogui

UN VILLANCICO ANALIZADO CIENTÍFICAMENTE

Todos conocemos las típicas cancioncillas de Navidad, es decir, los villancicos. La Navidad pasada cantábamos en mi casa ése de: “Hacia Belén va una burra rin, rin, yo me remendaba, yo me remendé, yo me eché un remiendo, yo me lo quité… cargada de chocolate”.
Tras cantar el Villancico, como no tenía nada que hacer, me dí cuenta de que el villancico esta lleno de fallos.
“Hacia Belén va una burra”… primer fallo, las burras no van a los sitios, sino que las llevan. Una burra no dice me voy a Belén o me voy a Moscú, sino que las llevan.
“Rin, Rin”… segundo fallo. Pues, en esa época, no había teléfono. Y los cascabeles fueron inventados por el afamado Doctor Alexander Tuercas en 1874.
Ahora llega el turno del trabajo sin fundamento, no como las comidas del Arguiñano que son ricas y con fundamento: “Yo me remendaba, yo me remendé, yo me eché un remiendo, yo me lo quité”… Pues para qué se te ocurre echarte un remiendo si luego te lo vas a quitar. Lo que yo te diga… trabajar por trabajar.
Y al final se descubre todo el pastel: “cargada de chocolate”… Pero vamos a ver, si realmente iba cargada de chocolate, no era una burra era un CAMELLO.

NUESTRA ALIMENTACION

La alimentación es algo fundamental para la vida, pero para qué… ¿Sabemos de verdad lo que comemos?

Comemos algún alimento pero, realmente, no sabemos el qué. Por ejemplo, compramos un pollo, miras la etiqueta y te pone pollo y un montón de palabras raras. No sabes realmente qué significan, a no ser que, como poco, seas licenciado en Ciencias Químicas. De lo que sí puedes estar seguro es de que ese pollo está dopado. Un consejo: si en alguna ocasión quieres doparte no tomes sustancias raras, ¡cómprate un pollo!, te saldrá más barato y estarás  dopado igualmente.
Eso pasa con el pollo y la gran mayoría de productos envasados. Luego siempre ponen las sustancias: Acidulante E-330, antioxidante N-240, conservantes F-120… Por cierto, éstas últimas sustancias deben ser muy baratas pues salen las mismas en todas las etiquetas.
Otra curiosidad, hablando de los líquidos, el agua en concreto. Existen diferentes marcas para diferentes clases de personas. Por ejemplo: Font Vella , para  quienes quieren guardar la línea. Lanzaron publicitariamente que es la que suelen beber las mujeres, porque dicen “los expertos o primos de…” que es muy buena para el corazón. Pero es que no contentos con semejante melonez, también nos aconsejan que para los hombres es muy buena.

Faltaría más. Buen provecho.

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como: , ,

Comparte este artículo

1 comentario

  1. Yogui: tu análisis del villancico me parece espléndido. Pero añadiría algo más: el contenido general ha quedado desfasado, viejo. Mis hijos cantan villancicos actualizados que ¡la verdad! no sé de dónde los sacan. Te pongo el ejemplo de un estribillo: “En el Portal de Belen hay un moro haciendo botas y llega un israelita y le corta las pelotas”. En fin: “juventud divino tesoro, te vas para no volver…..”. Ya nada es lo que era.

    Un Abrazo.

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.