Artes y letras: El rincón literario de Aragón.

Escrito por: Tomás Hinojosa.

Y para aquellos compañeros que devoran buenos libros, debemos recomendar estas otras obras de reciente aparición que tenéis, también, a vuestra disposición en la Biblioteca.

Toda la luz del mundoTODA LA LUZ DEL MUNDO de Ángel Guinda
34 líneas poéticas que resuenan dentro del poeta, despertando recuerdos de todas sus vidas: “el sol, calentando su cuerpo; horas enteras mirando sus reflejos moverse con el agua; el sonido del mar, y esa calma; el sonido de la luz, el silencio; la luz blanca de un día de invierno, el mar otra vez; un amante como el mar, un mar de luz y un cuerpo, profundo como mi deseo”. Si algo irradia este libro, además de luz y amor, es fortaleza, esplendor y ganas de vivir.

La Mariposa ObsidianaLA MARIPOSA DE OBSIDIANA de Juan Bolea
“En su primer día de vigilancia, la guardia jurado de una exposición dedicada a los sacrificios humanos de los aztecas es atrozmente asesinada. El crimen se ha perpetrado de noche, en la soledad del museo, y con uno de los antiguos cuchillos de obsidiana que estaban expuestos, en una macabra reproducción de los ritos que históricamente tuvieron lugar en las pirámides aztecas”. Novela de acción trepidante, personajes inolvidables y final sorprendente. Mucho más que una novela policíaca.

Vidas de cineVIDAS DE CINE de Antón Castro
El escritor y periodista Antón Castro transcribe un conjunto de entrevistas que él realizó, en su trabajo periodístico, a un nutrido grupo de cineastas de raigambre aragonesa – directores como José Luis Borau o Carlos Saura; actrices como Mª José Moreno e historiadores del cine en Aragón como Agustín Sánchez Vidal o Luis Alegre-. Como él mismo dice, “son memorias de cine, recuerdos de la fascinación en la oscuridad de las salas, destellos de la mitomanía, fragmentos acerca de la creación y de una vivencia íntima y laboriosa”.

Cuentos de MedianocheCUENTOS DE MEDIANOCHE de Luis Del Val
Luis Del val escribe de fantasmas cotidianos – a veces del más allá, pero también, y por eso mismo más aterradores, del más acá -, de misterios que desafían nuestra percepción de la realidad y de situaciones sorprendentes que se burlan de la lógica. Todos estos relatos, narrados de un modo tan directo y claro que atrapa inmediatamente al lector, conforman una obra tremendamente amena, aterradora y divertida al mismo tiempo.

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como: , ,

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.