Cocina: Méjico

ENCHILADA VERDE. Méjico.

Enchilada verdeINGREDIENTES
1 Pechuga entera de pollo (unos 375 gr.)
6 Tazas (1/2 L) de agua
5 Dientes de ajo
1 cebolla pequeña (125 gr.), partida en dos y cortada en aros finos
3 Ramitas de perejil fresco
Sal
1 Zanahoria partida en trozos
2 a 4 chiles serranos
1 Kg. de tomates verdes sin cáscara
20gr. cilantro no muy picado
1 Cucharada de aceite
12 Tortillas de maiz
Aceite para freír
125 ml de crema de leche espesa, no azucarada
60 gr. de queso fresco desmenuzado o Queso tipo cheddar rallado

Dificultad: Media // Tiempo: 60 Min. // Para: 6 Personas

PREPARACIÓN
En una cacerola grande, poner el pollo, el agua, 3 dientes de ajo, la mitad de la cebolla, el perejil, sal al gusto y la zanahoria. Tapar y cocer durante 20 min. o hasta que el pollo esté tierno. Sacar el pollo y desmenuzarlo (conservar el caldo).

En otra cacerola con agua hirviendo, poner 2 dientes de ajo y los chiles… Después de 5 min. agregar los tomates verdes y dejar cocer otros 7 min. … Escurrir.

Moler en un procesador de alimentos o similar los tomates verdes con los ajos, los chiles y la otra mitad de la cebolla… Agregar el cilantro y procesar sin que quede demasiado molido. Añadir una taza (1/4 L) del caldo que se hizo antes…

Calentar el aceite en una sartén de pequeño tamaño, y saltear los tomates verdes molidos… Agregar 1 cucharadita de sal y comprobar el punto de sazón… Bajar el fuego y dejar que cueza, sin tapar, durante 10 min. Si la salsa queda demasiado espesa, agregar otra taza (1/4 L) de caldo poco a poco hasta que adquiera la consistencia adecuada.

En sartén con un centímetro de aceite previamente calentado, freír las tortillas hasta que empiecen a reblandecerse (aprox. 10 seg. cada lado) sumergir cada tortilla en la salsa caliente y colocarla en un plato. Poner un poco de pollo en el centro de cada tortilla, enrollarla y disponer las tortillas en el recipiente de servir. Verter la salsa caliente sobre las enchiladas, adorar con los aros de cebolla y, si se desea, añadir la crema y el queso fresco.

¡BUEN PROVECHO!

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como: ,

Comparte este artículo

2 Comentarios

  1. Muy buena receta la proporcionada. Habrá que tener el estómago a prueba de fuego para poder digerirlo, porque los ingredientes así lo requieren. Aún así, me encanta la comida mejicana con todo su picante y demás.

  2. Tengo 2 amigas de Méjico y me dieron enchiladas. ¡Wow! estaban deliciosas pero picantes, mi estómago estuvo maltratado como por 2 días.

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.