Guitarras, laúdes y carros de basura

Seleccionado en la sección oficial del Certamen Internacional “Culturas 2008″, Ministerio de Cultura.

Guitarras, laúdes y carros de basura

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

1 comentario

  1. Creo que tras las puertas arquitectónicas cerradas, la mente tiene el recurso de abrir otras: las del alma.
    Durante ese tiempo, se sueña, se añora, se ríe, se llora y, sobre todo, se piensa.

    En este caso, al protagonista, el instrumento musical le sirve de catarsis y le hace brotar notas hermosas, guardadas, y que desconocía porque nunca les había hecho caso. Escondidas, habían esperando el momento para decir sin hablar y mandar la misiva por medio de carteros que no fallan: la introspección y el viento. Una le hace descubrirse a sí mismo y el otro, transmite le al mundo la esencia que tenía, pero que estuvo enmascarada. Luego, él mismo, autor de su propia melodía, empuja, lentamente y con esfuerzo, a las disonantes y decide despojarse de ellas metiéndolas en los contenedores que irán camino de los vertederos. Se habían permitido el lujo, como ocupas, de instalarse en un lugar que no era el suyo. Se le habían colado.

    El corto nos muestra, a mi juicio, cómo hay que hacer limpieza de la basura, porque puede resultar dañina si la guardamos.

    ¡Excelente trabajo!

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.