La celda Grunfeld

FINALIZA EL RODAJE DE “LA CELDA GRUNFELD”

¡Un nuevo cortometraje se ha rodado en el Taller de cine del Centro Penitenciario de Daroca!

máscara Grunfeld

Han sido varias semanas de intenso trabajo por parte de un grupo más numeroso de lo habitual; pues a los, aproximadamente, veinte internos del taller de cine se han sumado otros veinte internos extras que intervienen en algunas de las escenas del cortometraje, así como cineastas amigos que han venido desde Zaragoza a ayudarnos y enseñarnos un poco de sus oficios de cine.

Con este cortometraje nuestro Taller de Cine ha iniciado una soñada colaboración con  la Productora aragonesa “Sintregua”, productora del programa “Bobinas”, que se ha constituído en la referencia más importante del cine en Aragón; “Espiral”, serie de divulgación científica para TVE; “Sabor de Aragón”, serie gastronómica emitida en ZTV; así como de documentales premiados en nuestro país como “La bolsa de Bielsa. El puerto de hielo”, recientemente galardonado con el Premio al Mejor documental en la SCIFE 2008. Mirella R. Abrisqueta no sólo ha ayudado a hacer realidad nuestro nuevo cortometraje sino que, además, organizó talleres diversos a los que asistieron bastantes miembros del Taller de Cine y otros curiosos, como el impartido sobre actuación por Vanessa Maestre y Miki López, el de sonido a cargo de Gabriel Pej, el de dirección artística a cargo de Raúl Navarro y el de dirección a cargo del director aragonés Ignacio Lasierra.

“La celda Grunfeld” está protagonizado por Frisccano Mirsán, actor protagonista del cortometraje anterior del Taller de Cine, “H 2 cero”, premiado en la SCIFE 2008 como “Mejor ópera prima”; así como por Juan Aróstegui, actor de larga y brillante trayectoria, al que hemos podido disfrutar recientemente en el cortometraje “Última función” de Fernando Usón; y apariciones especiales, como la de la actriz y presentadora de televisión Vanessa Maestre.

Vanessa Maestre

“La celda Grunfeld” es un cortometraje de intriga y suspense, con un toque de ciencia ficción y terror (cómo no, esto es la cárcel), y aderezado todo ello (y aunque parezca increíble) con un mensaje a las conciencias. Un preso conflictivo acepta someterse a un experimento científico. Si consigue pasar veinte minutos dentro de la celda “Grunfeld” saldrá en libertad.

La dirección del mismo ha corrido a cargo de Javier Mesa y Vicente Reig, al igual que en “H 2 cero”. En la dirección de fotografía se encontraban los ojos expertos de Rubén Pérez Barrena, al mando de una cámara de alta definición prestada generosamente para la ocasión por Raúl García Medrano. La dirección artística era especialmente importante, pues se debía recrear una celda “muy particular” y totalmente original y diferente a cualquier otra antes vista. El trabajo final de Raúl Navarro ha sido espectacular, grandioso, terrorífico. Los oídos del cortometraje han sido los de Gabriel Pej, quién actualmente se encuentra, además, montando el material rodado. La magnífica banda sonora original ha sido obra del compositor Diego Conte. Mientras que en producción, hemos contado con la colaboración de Nuria Baquero, Guillermo Marco, Gonzalo Salvanés y Miguel Otero. También queremos agradecer su colaboración en la lectura atenta del primer guión a Raúl Acín, Gaizka Urresti, Roberto Aznar, Jorge Blas y Paula Ortiz.

 Para todos ellos, nuestra deuda de gratitud es inmensa, por su generosidad al compartir un tiempo precioso con nosotros a cambio de nada , simplemente eso, nuestra mayor gratitud y los recuerdos entrañables y divertidos del rodaje.

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comparte este artículo

1 comentario

  1. Os felicito por este rodaje. Las inquietudes intelectuales son manifiestas en vuestro centro de Daroca.

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.