Rastrillo solidario por Haití. Iniciativa del C.P. Zuera.

Invitación emitida desde el Centro penitenciario de Zuera (Zaragoza)

Estimados amigos:

Tenemos el gusto de invitaros a la inauguración del rastrillo solidario por Haití, el próximo miércoles 17 de febrero a las 18,00 horas en la sede de Cruz Roja Española calle Sancho y Gil 8.

El Rastrillo forma parte de la campaña “DESDE DENTRO, POR HAITÍ¡“, que viene desarrollándose en la inmensa mayoría de los centros penitenciarios de todo el ámbito nacional, campaña que ha surgido por iniciativa de los propios internos y a la que la Secretaría General de II. PP. ha querido impulsar y coordinar.

En el centro Penitenciario de Zuera los internos han colaborado de manera altruista haciendo donaciones económicas a diferentes ONGs (Intermón Oxfam, Médicos Sin fronteras, Cruz Roja y a las Hermanas de San Vicente de Paúl a través del Capellán del Centro). Otros internos han decidido colaborar con piezas de artesanía que han fabricado en los talleres ocupacionales, formativos y terapéuticos que se podrán a la venta en dicho rastrillo. Estos objetos tienen detrás muchas horas de esfuerzo, de superación personal, de trabajo en equipo y de recuperación de la autoestima.

Para la organización del rastrillo se ha contado con la colaboración de Cruz Roja y Pastoral Penitenciaria. El objetivo es recaudar fondos para ayudar a los damnificados por el terremoto que ha devastado el país caribeño.

El rastrillo va a tener dos puntos de venta, los días 17 al 21 de febrero en la sede de Cruz Roja C/ Sancho y Gil 8 (de 10 a 14 y de 16 a 20h) y en la Parroquia de Santiago el Mayor C/ César Augusto 21 los días 20 al 24 de febrero (de 11 a 13,30 y de 18 a 20,30h).

En el acto inaugural intervendrá un grupo de internos miembros del grupo musical del centro penitenciario de Zuera “Locos por salir” y otros internos que han trabajado en la elaboración de los trabajos en representación del resto de sus compañeros de los talleres ocupacionales del centro.

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como: , , ,

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.