El gitano poeta

Escrito por: Salvador Contreras

Queridas amigas y amigos, espectadores en la distancia,

Me da mucha alegría saber que todas y todos pongáis interés de ver este documental en el que hablo de mí, de mis vivencias y esperanzas.

Espero que les gusten estos pasos que estoy dando, los de baile y los de mi vida futura. Para apreciarlos no hace falta ser gitano, payo, moro o alemán. Aunque sí es verdad que el cante flamenco, como sentimiento, lo vive más intensamente quien es gitano y que, como yo, lo ha mamao desde chico.

Que tengan un buen rato y les alegre el alma y los sentíos….y si quieren verme en directo, pueden contratarme poniéndose en contacto con esta revista. No soy Camarón, pero sí les garantizo que mi cante y baile alegra cualquier sarao.

Que nunca nos falte un sueño por alcanzar,
un proyecto que realizar,
algo nuevo que aprender,
un amigo por quien luchar.
 
Regala tu sonrisa a quien se la merezca,
tu amistad a quien te valore,
tus lágrimas a quien te comprenda,
y la fe, que nunca se pierda.
 
 
 

 

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

14 Comentarios

  1. ¡Magnífico! ¡Bravo por él y por los hacedores de algo tan entrañable!

  2. Como le he dicho a Javier, su co-director, un documental muy bien realizado.
    Ahora solo quedar desear que Salvador tenga suerte fuera de esos muros, tanto si actúa profesionalmente como si no.
    El mundo artístico está muy complicado, pero dar salida a su arte, aunque sea de forma amateur, nadie se lo va a impedir.
    Guardo la dedicatoria que con su vacilante escritura me hizo allá por Mayo. Como no me esperaba tal cosa, aún me impresionó más, como ocurrió con el contacto con otros internos, como el inefable Amador.

  3. sabia d k estabas por ahy te amo te deseo te estraño
    mi via siempre te esperare
    mi salavaor
    de tu juana la k siempre eternamente te amara

  4. encotre mi gran amor buscandolo loco por las calles la encontre con ayua de vosotros podria actuar mas voy a ser padre con mi juana la vitona y espero que vosotros mis seguidores me apolleis como siempre lo haveis hecho me enriqueze el alma al saber k la luna siempre resplandeze de amor por mi juana
    -

  5. Estoy libre intentando lograr mi sueño. Estoy componiendo cantando pataleando y voy a seguir con lo mio pa vosotros. De parte de mi vitona que os pido si estais disponibles nos contesteis k estamos aki juntos al fin por vosotros y aluego habra mas me vereis por television, soy artista.

  6. Me ha gustado mucho el reportaje, y Salvador tiene “Mucho Arte” , y un gran poeta lo vemos plasmado en sus poesias, el sentimiento que trasmite, con su baile, con su cante…
    Te deseo todo lo mejor y que fuera tengas mucha suerte, y que te contraten porque tú
    Sí que vales!!!!!!!

    Un saludo,

  7. Me llamo Juana MARIA marin susarte, soy la vitona.y busco a mi vitones ya me entiendes,cariño,si te acuerdas de tu juanika la bonika

  8. Me alegro de que la gente que esté presa pase el tiempo haciendo otras cosas que no estar en el patio haciendo pared o trapis, para que cuando salgan no sea tan difícil la reinserción y encontrar amigos fuera del barrio o de los ambientes que los llevaron ahi. Me alegro por todos vosotros.

  9. Soy tu sobrina la fefi. Me alegro que luches por un sueño que pronto se te haga realidad. Besos de toda la familia.

  10. fefi soy la vitona y el vitones gracias por opinar y por aconsejar seguimos con nuestro sueño

  11. Salvador, una copia del gran Camarón en imagen y un distinto sentido de la creatividad.
    Salvador, el caballo que bebía de las fuentes del flamenco puro y relinchaba después…
    Salvador, algo original en un mundo demasiado estereotipado. Un rebelde.
    Salvador, la rebeldía de la persona, el saber de la vida y el arte del gitano.
    Salvador, la bravura de lo imposible, de lo impredecible y de lo impensable.
    Te conocí, Salvador. Compartí contigo momentos de extensa charla y desbarros sin numerar y mañanas al sol huyendo de las sombras que planeaban sobre nuestras cabezas… ¡Ay, Salvador!
    Que se abran tus fuentes, que tu camino sea luz y que siempre, siempre, huyas de la oscuridad.
    Hay mucho arte por descubrir en ti. Pero camina. No des otro paso y te eches a dormir.

  12. Yo me llamo Ana y tengo el placer de conocer personalmente a Salvador por lo que puedo decir que es sentimiento puro y que en un futuro nos va a seguir sorprendiendo. Desde aquí yo le mando todas mis fuerzas y animo. Un beso muy grande artista

  13. Muy divertido y ameno. Un buen músico cuya voz hay que valorar y empujar para que siga subiendo y cada vez más personas puedan disfrutarla.

  14. Coincidimos solo un segundo en el corazón de la ciudad, fue un momento, un soplo de aire fresco que me llegó. Soy el Gitano-poeta, entra en la revista y ponme un comentario, me dijo.
    Gitano-poeta creo en ti, no consientas que la oscuridad se imponga a la luz, tienes un don que te acompañará siempre.

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.