- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

Con pluma de oca: La solución a la crisis

Posted By Daroca (Zaragoza) On 07/10/2010 @ 21:34 In Aragón,Opinión | 2 Comments

Escrito por: Groucho

Comienzo intentando arrascarme la herida, apenas un leve rasguño, cuyos picores son leves, pero un tanto molestos, pues no entiendo yo muy bien ciertas cosas de la vida actual que, sencillamente, me parecen un poco  kafkianas,  y a los hechos me remito: ¿Porqué un país que tiene 4,5 millones de personas, literalmente «tocándose los concejales», o lo que es lo mismo, en el paro, no busca una solución rápida, eficaz y económica al problema?

Yo, si Vds. me lo permiten, les propongo una. Tomen nota, señores del Gobierno: En los almacenes de jamones, según unas estadísticas que he conocido hace algunos días, hay más de 5 millones de piezas de exquisito jamón, sobre todo ibérico y de bodega, que no encuentran salida al mercado. Y en las bodegas españolas, sobre todo Rioja, Ribera del Duero y Valdepeñas, pues hay también unos 50 millones de litros de vino bueno que se están haciendo vinagre y brandy, porque no se encuentra mercado tampoco para ellos, pues seguimos estando en «recesión económica» (según el Presidente Zapatero) y en «medio de la puta crisis» (según los restantes 45.999.999 de españoles).

Y ahí surge mi pregunta y mi propuesta para llegar a un acuerdo convincente: ¿Porqué en Navidades, en vez de cobrar los parados la prestación por desempleo completa, no hacen un gesto noble y permiten que el Gobierno les descuente el precio (de coste, por supuesto), de un jamón de unos 7 Kg. y de unos 10 litros de vino por familia; pero eso sí, haciendo llegar a cada parado el jamón y el vino, para que se lo tomen con la familia y estén un poco más contentos?

Pero eso sí, haciendo llegar a cada parado el jamón y el vino, para que se lo tomen con la familia y estén un poco más contentos

Así no sólo salvaríamos al sector del jamón, sino también a muchas bodegas que ya no tendrían que despedir a más empleados y podríamos salvar bastantes puestos de trabajo, mientras que nos  llenaríamos el «buche» con ambos exquisitos productos. Las penas, con vino, son menos.

¡Hombre!… Pensemos un poco… (Si a alguien ofendo con mi propuesta, yo pido perdón)…El país, como proclamaba aquel anuncio de hace bastantes años, relativo al ejército y cuyo «slogan» era «la marina te llama», repito, ¡el país nos está llamando a voces! Y entre esas voces, destaca una muy clara y muy alta: ¡Socorro, el barco se hunde! Claro que se va a hundir el barco, porque está visto que ni vendiendo los jamones y el vino a precio de coste, vamos a salvar la crisis que padecemos, pero una ayudita es una ayudita y nuestra propuesta navideña podría ser de alguna utilidad.

Tomen, pues, buena nota, señores gobernantes. Y, si para salvar otros sectores empresariales e industriales de nuestro país, desean añadir a esta cesta navideña algún que otro producto a precio superreducido (un coche de la OPEL o la NISSAN, un piso de Fincas Corral, un viaje al caribe de Marsans, un puesto de trabajo con sueldo elevadísimo y blindado en alguna Caja de ahorros próxima a fusionarse, un chalecito en la sierra de alguna constructora en aprietos, etc.), ¡no se lo piensen dos veces! Es el buen camino. Y, además, así gozaremos en España del mayor colectivo de parados productivos y felices de todo el orbe mundial.

Y, además, así gozaremos en España del mayor colectivo de parados productivos y felices de todo el orbe mundial

Eso sí, para enero, podríamos quitar un poquito menos de la prestación por desempleo, ya que «la cuesta» es muy jodida de subir. Para entonces podríamos comprar a los sres. empresarios del textil, también a precio de coste, un juego adicional de sábanas y toallas y así no tendríamos que ir a Portugal a comprarlas más baratas -mientras aprovechamos para comernos un buen bacalao a la portuguesa-.

Señores lectores: El partido Comunista, en las primeras elecciones de la Democracia, tenía un «slogan» que a mí incluso me sonaba bien: «Pon tu voto a trabajar». Pues yo, permítanme el plagio parcial del mismo, lo he cambiado por uno que dice: «Pon tu coco a trabajar», porque en estos momentos tan difíciles es cuando hay que pensar en cómo vamos a superar el grave problema que padecemos. 

Muchas gracias por su comprensión. Un parado más.


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2010/10/con-pluma-de-oca-la-solucion-a-la-crisis/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.