Lucía Álvarez

De sólida formación. Estudió Interpretación en la Escuela Municipal de Arte Dramático de la Comunidad de Madrid y en el Laboratorio Teatral de William Layton, entre otros; Danza con Arnold Taraborrelli y con Denisse Perdikidis; Transformaciones con Antonio Llopis y Voz con Lidia García.

Ha recorrido, pese a su juventud, tanto los escenarios teatrales de nuestro país (2009: “De mujeres” Dir. Emma Cohen; 2008: “Araña en bañera” Dir. Carmen Losa; 2008: “Escenas filosóficas” Dir. Emma Cohen; 2008: “Bus” Dir. Carmen Losa; 2006: “Estábamos destinadas a ser ángeles” Dir. Rosa Briones; 2006: “A la sombra de un león” Dir. Manuel Fernández; 2005: “El embrujo de la música y la palabra”); como nuestras salas de cine, con “Esperpentos” Dir. José Luis García Sánchez (2009), entre otros; y el medio televisivo, en “Martes de Carnaval” Dir. José Luis García Sánchez (2010); ejerciendo, asimismo, como Ayudante de dirección en los largometrajes “De mujeres” Dir. Emma Cohen (2009) y “Araña en bañera” Dir. Carmen Losa (2008).

¿A qué es comparable la experiencia de hacer teatro?

No se puede comparar a nada. Ese subidón de adrenalina, el contacto directo con el público… Es lo mejor que hay en el mundo. Poder vivir otras vidas aquí y ahora.

Nos ha llamado la atención la cantidad de cursos y talleres (de danza, arte dramático, voz, etc.) a los que usted ha asistido, ¿cuesta mucho llegar a ser actriz?

Una actriz nunca acaba de formarse. Nunca tienes todo aprendido y todo lo que hagas es poco para ser cada día mejor actriz. Además, por mi parte, tiene que ver con el respeto y el amor a mi profesión. Prepararte, aprender sin parar para dar lo mejor de ti.

Una actriz nunca acaba de formarse.                                            Prepararte, aprender sin parar para dar lo mejor de ti.

¿Cuál sería ese personaje al que siempre soñó representar en cine y en teatro?

Cualquiera que esté bien escrito y cuente cosas interesantes.

¿Le molesta la popularidad?

Cuando lo sepa, vengo a contároslo. Je, je. Pero creo que cuando haces un trabajo de cara al público es gratificante que la gente se acuerde.

¿No le da la impresión de que cuando hay que hablar de aportación al cine español sólo se habla de directores y no de actores?

Para mí el cine es un trabajo en equipo. Cada uno hace su aportación para que el producto final sea lo más óptimo que seamos capaces.

¿El cine sigue siendo una reproducción inexacta de la vida?

Según cómo se mire. Todo es objetivo según los ojos de quién mira las cosas. Cada película es la mirada del director del tema que trata.

¿Mira durante el rodaje de una película las imágenes filmadas?

Siempre que puedo sí. Me sirve para ver qué cosas se pueden mejorar.

¿Qué es una actriz con suerte?

Una actriz con trabajo.

Cada película es la mirada                                                                         del director del tema que trata

¿El teatro es el gran refugio de los actores?

Para mí, la interpretación es el gran refugio de la vida. El teatro, al ser la forma más viva de ésta, es un gran refugio, sí.

En los momentos de relax, ¿qué tipo de música suele escuchar?

Depende del momento, del día, del estado de ánimo…

¿Cuáles son sus proyectos más inmediatos?

Además de éste recital, estoy ensayando “De amor y lujuria” dirigida por María José Goyanes.

¿Cómo es la relación entre las gentes de la profesión?

Siempre tuve la sensación de que somos una gran familia. Somos compañeros y como tal nos sentimos. Somos parte de un todo que forma nuestro oficio.

¿El teatro o el cine tienen algo que ver con la política?

Todo tiene que ver con la política. Tanto el teatro como el cine forman parte de la vida. Y en la vida nos atañe quién nos gobierna, qué cosas hacen, qué leyes tenemos, qué deberes, qué derechos…

Los ojos más bonitos del cine español, que miran y observan el mundo exterior. ¿Qué contaría a los que no vemos más allá de estos muros?

Espero poder haceros volar con muchas historias.

Muchas gracias por su amabilidad. Ha sido todo un lujo para nosotros haber presenciado su magistral representación, junto a Luisa Gavasa, en “Yo empuño el alma cuando canto”, en homenaje al poeta  Miguel Hernández. Agradecemos a la SCIFE y a su director, José A. Aguilar, que haya hecho posible este espectáculo.

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

3 Comentarios

  1. Muchas gracias a vosotros por dejarme compartir una mañana con vosotros. Ha sido un lujo. Espero que haya muchas más.

  2. Llegarás lejos porque tú te lo mereces

  3. Je je………estaba por el ciber space…ji ji……….y te he visto.Enhorabuena.Besotes.

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.