II Premios Fundación Deporte y Trasplante “Carlos Sanz”

Escrito por: Carlos Izquierdo

Ante un espectacular Teatro Principal repleto de personas, anoche se entregaron los II premios de la Fundación Deporte y Trasplante Carlos Sanz.

El jugador del Real Zaragoza Ángel Lafita, el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña y la Obra Social de Cajasol recibieron  este lunes en Zaragoza los premios Fundación Deporte y Trasplante Carlos Sanz, que reconoce la labor de personas o entidades que han colaborado con el proyecto a lo largo del año. El galardón es una escultura del artista Alfonso Vaquerizo Gareta.

En esta segunda edición, la Fundación Carlos Sanz ha premiado al futbolista zaragozano por su contribución a la difusión de la donación de órganos, su participación en el trabajo de la fundación en los centros penitenciarios y en el rastrillo navideño.

En el prelado zaragozano, la fundación valora “el esfuerzo, la confianza y el compromiso de avanzar” con las personas enfermas o que esperan recibir un trasplante, al igual que “el apoyo” que les ha brindado para poner en marcha un piso de acogida de familiares en Zaragoza y otro en Madrid.

El premio a la Obra Social de Cajasol se otorga también por la ayuda que han prestado para abrir otro piso de acogida en Sevilla así como para las actividades que desarrollan.

En un ambiente bastante emotivo, también se entregaron las becas de estudios que la Fundación  Carlos Sanz otorgó en la noche de ayer a 6 familias de internos residentes en Aragón, de manos de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias Mercedes Gallizo y del propio Carlos Sanz.

Becas objeto del dinero recaudado en el  rastrillo solidario que se realizo en Zaragoza en la pasada navidad y en la que participaron cerca de 30 centros penitenciarios.

El círculo se cierra, el trabajo realizado por decenas y decenas de internos de muchas prisiones españolas ha servido para financiar y ayudar económicamente en los estudios a hijos de otros internos internos en situación precaria, un bonito ejemplo de solidaridad directa que sin la complicidad de la sociedad aragonesa no se hubiera podido conseguir.

Mercedes Gallizo recibió el carnet de donante de órganos nº 5.000 del propio Carlos Sanz, son ya 5.000 los internos de las prisiones españolas que se han hecho donantes de órganos en el tiempo que la Fundación viene interviniendo en la cárceles españolas.

Un hecho sin duda sin precedentes en el mundo penitenciario español que demuestra una vez más que al margen de lo que hayan hecho las personas que están privadas de libertad, al margen de las idiosincrasias tan diversas que llenan el espacio penitenciario, saben mostrarse solidarios ante acontecimientos que les llegan dentro de su corazón.

El acto estuvo además aderezado por un músico, Soni, colaborador habitual de la Fundación desde su estancia en el C. P. de Zuera (y exmiembro del grupo musical del C P “Zuera locos por salir)”, al que ayer tuvimos el placer de disfrutarlo después de viajar desde Palma de Mallorca (donde sigue cumpliendo condena en el CIS de la citada ciudad) para asistir al acto, Soni, supo ganarse al público con buen hacer musical, con su simpatía y sinceridad.

Solo nos queda agradecer el esfuerzo y tesón de CARLOS SANZ por su lucha, en la que sabe que no está solo, detrás tiene a muchos internos y profesionales penitenciarios que seguirán colaborando en sus proyectos.

Gracias Carlos

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.