Tu futuro lo eliges tú

Escrito por:  Fco. Javier S. A.

Muchas personas se consideran víctimas en la vida y suelen culpar a su pasado. Quizás al haber tenido un padre o una madre que les ha maltratado o tener una familia disfuncional. La mayoría de los psicólogos creen que el 85% de las familias son disfuncionales, así que de pronto resulta que no eres el único.

Mi madre se divorció cuando yo tenía tres añitos y mi padre huyó como un cobarde y nos abandonó; hoy por hoy puedo dar las gracias a mi gran madre por haber ejercido de madre y padre a la vez a lo largo de mi vida.

Sin embargo, mi madre siempre intentó educarme y enseñarme lo mejor de la vida y, sin motivo, yo le fallé, caí en el mundo de la droga y la delincuencia por no haber seguido sus consejos. La mala vida que yo elegí en esos momentos, me llevó a la situación en la cual me encuentro ahora, “privado de libertad”.

A día de hoy, con 24 años que tengo y en las circunstancias que me encuentro, nunca he dejado de sentir el apoyo y el cariño incondicional que me sigue demostrando mi madre.

Casi todo el mundo tiene alguna historia parecida, pero lo que has de plantearte es: ¿Qué vas a hacer ahora? ¿Qué vas a elegir para el futuro?

Porqué, puedes enfocar tu existencia hacia el pasado y los errores que cometiste, y seguir cometiéndolos, o enfocarla, hacia lo que, de verdad, deseas para el futuro. Yo pienso que las personas, cuando empiezan a creer en lo que desean, lo que no quieren, desaparece, y lo que verdaderamente quieren se expande a lo largo de tu vida.

cuando empiezan a creer en lo que desean,
lo que no quieren, desaparece

Si contemplas tu vida retrospectivamente y te basas en las dificultades de tu pasado estás atrayendo más circunstancias difíciles hacia ti mismo, por eso debes liberarlo todo, no importa lo que sea, ¡sólo hazlo por ti mismo! Si guardas rencor o haces culpable a alguien por algo que te ha sucedido en el pasado, sólo te estás perjudicando a ti mismo. Por eso yo creo que uno mismo es el único y dueño de poder crear una nueva vida ¡la cual mereces!

Mi conclusión es que cuando te crees lo que verdaderamente quieres en tu vida, entonces la vida sólo te traerá cosas buenas para ti y tu familia, lo único que debes hacer es empezar, y “‘cuando lo haces y lo pones en práctica”, entonces te liberarás del pasado en tu vida y podrás vivir con ilusión aprovechando todo lo que la vida te brinda, ser feliz, honrado y tener a tu lado a tu familia.

Sólo tú puedes elegir tu futuro y todo está en tu mano, ¿Te crees capaz y fuerte para hacerlo?

              «TÚ MISMO LO ELIGES»

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.