- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

Ángel Lafita

Posted By Carlos Sanz On 19/02/2011 @ 08:00 In Apuntes,Miscelánea | 1 Comment

Escrito por: Carlos Sanz

Esta semana el bueno de Ángel, ha dicho basta.  Bueno, más concretamente, su rodilla ha gritado para ser escuchada.  Maltrecha, por una tendinitis rotuliana, se ha plantado y le ha dicho a Ángel que tenía que parar.

Lafita llevaba toda la temporada con un sufrimiento enorme, que ha guardado en su interior, sin exteriorizar, porque es un gran deportista y ante todo un zaragocista de pro. Lleva al Real Zaragoza en su corazón y le dolía más no poder aportar al equipo por no estar bien, que el dolor que la rodilla le producía.

Este tipo de lesiones son caprichosas y sobre todo muy dolorosas. No tienen fórmula mágica de curación ni tampoco tiempo estimado de recuperación.   Ésa ha sido la causa de que Ángel no haya estado al nivel esperado.  

Pero la gente, que olvida muy pronto y que tiene una memoria en ocasiones corta, ya había comenzado a criticar en demasía el estado de Ángel, sin saber, que éste, llevaba ya varias jornadas infiltrándose para poder saltar al terreno de juego con el equipo. 

Lafita llevaba toda la temporada
con un sufrimiento enorme, que ha guardado en su interior

Hace unos días cuando hablaba con él, me decía que estaba sufriendo mucho, que lo sentía pero que no podía ya más. Yo le manifesté mi opinión, que iba en la línea de la decisión que ha tomado:  ” Ángel para.  Nadie te va a agradecer el esfuerzo que estás haciendo. Es más, ya comienzan las feroces críticas hacia ti”.

Nadie ha salido a defender al jugador ni a decir, que el bueno de Lafita lleva semanas pinchándose para saltar a jugar los partidos. Por eso desde aquí esta puntualización.  Lafita estoy seguro, que, pronto cuando se recupere, nos dará tardes de gloria, como las que meses atrás dejó en La Coruña cuando estuvo a punto de ir convocado por la selección española.

Solo nos falta tener paciencia.  Que se recupere y seguro que el tiempo volverá a poner a este aragonés en el lugar que merece.


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2011/02/angel-lafita/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.