El CAI consigue su objetivo

Escrito por: Carlos Sanz

El Basket Zaragoza CAI, consigue a falta de unas jornadas para el final de la liga, el objetivo marcado al inicio de la temporada.  Lograr la permanencia en la liga ACB. Desde aquí envío mis sinceras felicitaciones a un grupo de trabajo que lo ha hecho francamente bien en todas sus parcelas.

Los momentos difíciles se han solventado con discreción y esta aparición del CAI en la ACB ha sido totalmente distinta a la de hace dos años.  El equipo está en la categoría que merece por ciudad y por equipo.

Aunque faltan todavía unas jornadas para el cierre de la temporada y se pueden buscar objetivos distintos al conseguido de la permanencia, el Club, creo debería ir pensando, en la próxima temporada y ver que plantilla va a quedar de los jugadores actuales. La economía del CAI es como la de casi todos los equipos de ACB.  Casi de guerra. Pero la aplican a diario bien y con mucho sentido.

Hace unos días, me quedé sorprendido al ver a un equipo de élite como el CAI, viajando en AVE en clase turista.  Además como entre el final del partido y la salida del tren, había poco tiempo, la comida de los jugadores fue a base de productos de MCDonald. Uno que lleva toda la vida alrededor del fútbol, lo trasladaba y se me hacía un poco extraña la comparación.

Un equipo de élite como el CAI,
viajando en AVE en clase turista

Pero como antes decía, el Club tiene que pensar en la próxima temporada.  Estos días ha salido a la palestra un nombre.  Paolo Quinteros

Paolo, es el referente del equipo desde hace cuatro años.  En este tiempo, lo ha dado todo.  Eso sí.  Muy bien pagado.  Pero se ha entregado al máximo y ha hecho posible que el CAI tuviera un jugador de élite en su plantilla, internacional en una de las mejores selecciones de baloncesto del mundo, como es  la selección argentina.

Acaba contrato y se piensa en si renovarle o no.  Hoy en el partido entre el CAI y Menorca, la grada, la masa social, ha dado su opinión.  Han aplaudido a Paolo Quinteros, mostrando todo su apoyo y deseo de que continúe en el CAI la próxima temporada.   Estoy seguro que el CAI no podrá ofertarle la cantidad que el jugador cobra en la actualidad, pero seguro puede hacerle una oferta que le vincule para dos o tres temporadas y de esa forma, los aficionados del CAI, los socios, entre los que me incluyo, tengamos el referente que hemos tenido en estas últimas temporadas. La afición lo pide, lo reclama y creo la Junta Directiva tendría que hacer el esfuerzo que los socios piden.

Cuando la grada canta el “Ole maños, olé” no encontramos a nadie de la cantera que pueda hacerse acreedor de ese cántico de ánimo y que se identifique con la palabra maño.  Desgraciadamente estamos en un ciclo de espera de nuevos jugadores. Por eso si todavía tenemos un referente en la masa social, un jugador que genera ilusión y ánimos, no le dejemos marchar.  No es un maño, pero es un argentino que lleva cuatro años dando un excelente resultado a un equipo, que le ha pagado muy bien, pero que también se ha beneficiado de toda su sabiduría y recursos baloncestísticos.

El CAI necesita a Quinteros.  La afición quiere a Paolo. Seguro un último esfuerzo merece la pena. Paolo Quinteros es el referente de un equipo y de una de las mejores aficiones al baloncesto que hay en España. La afición que quiere seguir viéndole más años entre nosotros defendiendo esa camiseta rojilla del CAI de Zaragoza.

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como: ,

Comparte este artículo

4 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo en muchas de las afirmaciones que se hacen en este articúlo, difiero sin embargo en lo de que no hay ningún maño en la plantilla, Joge Cano es maño de pura cepa y ya se ha estrenado con el equipo, pocos segundos, pero ha estado entrenando con la primera plantilla durante toda la temporada y si hubiesemos terminedo los partidos holgados en el tanteador probablemente hubiese tenido más.

    Al margen de esto el cántoco de “ole maños olé” se suele utilizar en casi todos los deportes en los que compite algún equipo zaragozano y abundadando en éste comentario la expresión MAÑO es una derivación local de HERMANO.

    AUPA CAI

  2. Estoy completamente de acuerdo con el artículo. No podemos dejar marchar a un jugador que ha sido una referencia muy importante, tanto en ACB como en la LEB.
    No convirtamos el CAI en un REAL ZARAGOZA cualquiera

  3. Pues yo no quiero a Quinteros ni en pintura:
    – es un jugador que no aporta lo que cobra, pues tiene peores estadísticas en todo con respecto a su año anterior en la ACB, y sólo ha mejorado en asistencias, que no es lo que se le pide; además ha sido casi toda la temporada el jugador que más balones pierde por partido en toda la ACB
    – tiene comportamientos de poco profesional como sus declaraciones, por las que fue muy bien expedientado
    – en sus partidos en los 3 primeros cuartos apenas hace nada y sólo anota en los últimos minutos, cuando está todo sentenciado, para mejorar sus estadísticas
    – cuando hay que jugarse el partido tiene que aparecer Cabezas, Barlow, Hettsheimeir, … porque no aparece Quinteros, me gustaría saber el último partido que se ganó gracias a Quinteros

    Además, se dice que el CAI no quiere a Quinteros para el año que viene pero… nadie dice nada de que Quinteros no quiere seguir aquí. Y si no me remito a sus declaraciones, donde dice que quiere volver a Argentina.

    Personalmente creo que la gente se deja llevar por cuestiones “aparentes” y no por análisis más similares a los que acabo de hacer, como cuando se aplaudía a Borja siendo uno de los peores jugadores que han pasado por el Príncipe Felipe, pues lo único que tenía era lucha. Aprecio a los jugadores que luchan, pero además se requiere un mínimo de calidad.

    Además quisiera expresar mi malestar por la campaña que desde Heraldo se ha hecho por defender a Quinteros, además de atacar a Abós, además en momentos puntuales muy estudiados, nada de después de un partido malo de Quinteros. He perdido la cuenta de si han sido 6 o 7 artículos sobre Quinteros y/o ataques a Abós o al CAI en los últimos 2 meses. Creo que desde un medio de comunicación hay que ser más objetivos y menos partidistas, y ustedes lo han sido y mucho.

    Supongo que no publicarán mi comentario, pues no está en nada de acuerdo con Heraldo, y además después de todo lo ocurrido tampoco servirá para hacer ver nada a la gente, pues ya está muy influenciada por lo publicado por ustedes.

  4. Querido lector,
    En relación a su comentario le queremos aclarar que, pese a que Heraldo.es tiene la amabilidad de acoger a nuestro blog a fin de servir de magnífico megáfono para nuestra Oca loca, hemos tenido siempre una total libertad, y créanos que esto lo valoramos mucho, para expresar nuestros pareceres más diversos sobre cualquier tema.
    Las opiniones de todos nuestros articulistas son, y así nos consta, absolutamente independientes. No hay orquestada, pues, ninguna campaña de opinión sino las opiniones, por supuesto subjetivas y criticables, de articulistas con nombre y apellidos.
    Un cordial saludo y gracias por su colaboración.

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.