Hermanamiento entre Japón y Catalunya

Escrito por: Redacción

Gran conmoción planetaria han ocasionado los desastres naturales que asolaron Japón en estos días pasados. Naturales y no tan naturales, ya que el vertido de aguas contaminadas de radioactividad, y el no saber todavía cuándo pueden volver a sus casas los miles de nipones por miedo a esa radioactividad, no me parece un fenómeno tan natural, bajo ningún prisma.

El Govern de la Generalitat anunció un acto de apoyo en Catalunya para solidarizarse con el país nipón. Varios actos culturales, tales como actuaciones musicales y literarias, junto a actos diplomáticos del president y del cónsul de Japón en Barcelona, son algunos de los eventos más destacados. La intención es transmitir a Japón, desde un escenario como es el entorno arquitectónico de Gaudí, “ una imagen sobria y digna de austeridad, de apoyo, en un momento tan difícil como el actual” (Fuente: la vanguardia del 3-4-2011).

Un recuerdo que coincidirá con el 25 aniversario de la exportación de nuestra festividad de Sant Jordi (con sus libros y sus rosas) al país del sol naciente. Desde 1986 en las principales ciudades de Japón se celebra el Saint Jordi´s Day, dirigida por la Asociació Japonesa d´Amistat amb Catalunya.

Desde 1986 en las principales ciudades
de Japón se celebra el Saint Jordi´s Day

Nosotros, como centro penitenciario, nos unimos a ese sentimiento colectivo de solidaridad y queremos sentirnos un poquito más cerca de los japoneses en un día como hoy, mediante dos actividades vinculadas a su cultura. La elaboración de Kanzakis (el arte de las flores japonesas en tela) y un especial KARAOKE en català. Junto a estos actos, hemos querido hacer un pequeño homenaje con un especial de la revista.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.