Galería de mujeres

¿El tiempo perdido?

Escrito por: Izaskun

Llevo 3 años y medio en la cárcel. Yo venía de “Proyecto Coca “, un programa terapéutico, ya que tengo problemas con las drogas. Llevaba 4 meses pero no aprendí nada porque lo único que quería era librar la cárcel, ya que tenía una condena condicionada y, por no hacer caso, acabé entrando a pagar esa causa más otra que me busqué estando en el centro.

Como el ave fenixCuando ingresé, estuve en el Modulo 10 y después decidí venir a la UTE por motivos que no tenían nada que ver con cambiar de vida, lo único que quería era hacer las cosas bien y salir pronto para seguir con mi vida.

Pero todo esto, con el tiempo, empieza a cambiarte. La vida de los compañeros y profesionales tiene mucho que ver, pero, en mi caso, fue sobre todo el mirar hacia atrás. Empecé a ver el daño que he hecho a mi familia. Eso no hacía falta que alguien me lo dijera.

Mis padres estaban destrozados, de repente les vi envejecidos y me di cuenta que todo lo que pensaba que me había divertido, no había sido más que sufrimiento, falsedad, egoísmo…….. Pensaba que había vivido mucho y apenas recuerdo nada y, menos, nada que valga la pena, nada que contar en un círculo normal. No he estudiado, no he trabajado y ni siquiera he viajado, algo que me gustaría haber hecho, pero mis preferencias eran otras.

Vi que hay otra forma de vivir,
que la droga me arruinó la vida

Empecé a preocuparme por mi familia, a querer estar con ellos, a sentirme mal por no tener estudios y comencé a estudiar. Vi que hay otra forma de vivir, que la droga me arruinó la vida y que, por muy difícil que sea, lo que venga sin ella será mejor.

Como os he dicho, llevo 3 años y medio aquí. A veces pienso en todo el tiempo perdido, es mucho, pero mis malos pensamientos de dejarlo todo, de que yo no puedo cambiar, ya apenas salen. A veces intento recordar a la antigua Izaskun y no me acuerdo ¿eso es malo? Tengo la oportunidad de empezar a funcionar de otra manera en la calle. ¿De verdad he perdido el tiempo?

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

2 Comentarios

  1. Felicidades por el cambio que te ha llevado a pensar de otra manera.
    No puedo saber lo que has sentido ni padecido en el momento en el que decides que has de cambiar tu vida.
    La vida a veces no es fácil para nadie pero nuestro pensamiento positivo y nuestros deseos de cambiar las cosas hacen que se conviertan en una realidad.
    Desearte mucha suerte, mucho ánimo y un gran abrazo de mi parte.
    Un beso, Mamen

  2. Para trazar una linea/viaje, se requieren como mínimo dos puntos/lugares al menos.
    Uno de origen/partida, y uno final/ llegada.
    Advierto que tu recta/viaje no tiene final/llegada, sino un claro punto de inflexión/parada nada más.

    El no olvidar el principio te permite saber que te has movido, y esta parada te permite apuntar/decidir la dirección.

    Sin miedo, prenda. Alta y fuerte.

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.