1ª etapa: Daroca-Villafranca del Bierzo

Después de la anhelada espera, llega el día de la salida hacia el camino, todos estamos embargados de emoción, llenos de ilusión para llevar nuestro mensaje al Apóstol.

Salimos a hora temprana teniendo que organizar nuestro pequeño equipaje y avituallamiento. Nos ponemos en carretera parando en Navaleno, bonito pueblo de Soria en el que reponemos fuerzas y hacemos las últimas compras.

En León se empieza a
observar el ambiente peregrino

Proseguimos nuestra marcha parando en León a comer, nos damos un respiro y visitamos el casco antiguo de la capital, entramos a la catedral donde se empieza a observar el ambiente peregrino, nosotros nos empezamos a contagiar, el tiempo nos apremia porque nos esperan nuestras compañeras peregrinas en Villafranca del Bierzo, donde llegamos 2 horas después, son las 18:00 horas, aquí nos da tiempo de acicalarnos un poco, tomar posesión de nuestras camas en el albergue y nuestras compañeras nos hacen una visita cultural a lo largo de las fabulosas iglesias, conventos y castillo.

Acto seguido nos reunimos entorno a una mesa donde confraternizamos y preparamos las actividades y obligaciones que comportaran el primer día de peregrinaje a pie, todo ello aderezado con un fabuloso menú del peregrino.

Es hora de descansar y tomarse una ducha y esperar ansiosos nuestro primer día como auténticos peregrinos.

Buen camino y nos vemos mañana.

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como: , , , , ,

Comparte este artículo

4 Comentarios

  1. Un saludo a todos los Peregrinos!!! Y en especial uno de muy cariñoso para el peregrino leridano…
    Que envidia andar por estas tierras y con un fin tan encomiable, así que desde mi silla os envio mucho aliento para ir recorriendo a diario este camino de Santiago. Bat un peto molt fort , m’ha fet molta gràcia !!!

  2. HEMOS encontrado vuestra pagina,hoy ha sido el primer dia de camino ,deseamos os acompañe el buen tiempo un abrazo para todos los pelegrinos y en especial para Juan Bautista el de Lleida una abrasada

  3. Enhorabuena a todos los integrantes. Me he alegrado mucho cuando he visto esta iniciativa, muy positiva para todos los que la formáis. Buen camino para todos. Un saludo para Juan Bautista, me he alegrado mcho el ver que se ha unido a esta experiencia que seguro será gratificante para él y contribuirá para que sea gratificante para todos. ANIMO Y BUEN CAMINO.

  4. Hola a todos!

    Soy Silvia, estuve en agosto con otros jovenes del MAGIS colaborando en la prisión. ¡Qué ilusión me ha hecho ver este artículo! yo también hice el camino y fue una experiencia estupenda que me encanta que vosotros podáis disfrutar también… Me acuerdo mucho del tiempo que pasamos juntos y de cada uno de vosotros.
    Mucho ánimo y buen camino!!!

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.