2ª etapa “peregrinos de Daroca”: Villafranca del Bierzo-Ruitelán

“Camina, naciste para el camino, camina,
 tienes una cita ¿Dónde?¿con quien?
Aun no lo sabes, ¿quizás contigo mismo?
Camina, tus pasos serán tus palabras,
la senda tu canción, el cansancio tu oración.”

Después de descansar en el bonito Albergue de la Piedra, comenzamos nuestra primera etapa como auténticos peregrinos. Nadie espera a que suene el despertador, desde las 6:30 los peregrinos empezamos a levantarnos, los cocineros comienzan a preparar el desayuno y recogemos para iniciar nuestra etapa.

Y al saludo de Buen camino peregrinos echamos a andarTrini nos lee una pequeña reflexión de las señales que nos indican el camino, pensaremos en nuestro momentos más íntimos en ello. Sergio y Alexandru nos dirigen el calentamiento, y al saludo de “Buen camino peregrinos” echamos a andar.

El primer tramo lo afrontamos con muchas ganas, tantas que al cabo de 2 horas teníamos recorridos más de 10 Km. Nos vamos cruzando con una variedad ingente de peregrinos, en bicicleta, a caballo, y de un crisol de nacionalidades.

Nos comunicamos con nuestros compañeros peregrinos, con lo que vemos y notamos la magia de este camino que nos lleva a Santiago. A muchos de ellos los vemos fatigados pero con ímpetu a pesar de los Km. realizados. Ya vemos que el saludo entre peregrinos significa algo mas que un mero gesto de saludo.

Notamos la magia de este camino
que nos lleva a Santiago

Visto lo visto empezamos a tomarnos el camino con más tranquilidad. Pensamos en crear una canción propia de grupo, ya hay varias ideas que vamos madurando. A  lo largo del trayecto nos encontramos con nogales y castaños que sacian nuestra hambre, nuestro fotógrafo personal espera cualquier momento inesperado para sacar la foto robada para la gran exclusiva de “la oca loca.”.

De los peregrinos de DarocaEl clima nos ha ayudado, no hacía demasiado sol ni calor, incluso al final de la etapa nos han caído unas gotas que nos han refrescado. Los más avispados han ido sellando sus credenciales por todas las parroquias que pasaban, otros con el desconocimiento del primer día no han sellado más que a la salida y a la llegada.

Por fin hemos llegado a nuestro albergue, Bautista y Sergio nos dirigen el estiramiento para evitarnos las agujetas y lesiones. Entramos en el albergue y nos llevamos la primera sorpresa, los peregrinos de Valdemoro nos han dejado un osito de golosina y un pergamino deseándonos un Buen camino.

Ya solo nos queda descansar para mañana, ahora nos ducharemos y pondremos nuestras ideas en común antes de reunirnos alrededor de un menú de peregrino, reiremos y hablaremos después de nuestra primera Etapa.

Buen camino peregrinos, mañana nos vemos

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como: , ,

Comparte este artículo

5 Comentarios

  1. Yo os animo a todos y os envío toda mi energía para que logréis alcanzar esa meta tan deseada y merecida.
    Gracias a a todos aquellos que os ayudan….y en particular para Sergio,te queremos y te esperamos en casa.Tu hijo y tu esposa…

  2. Hay que aprovechar toda la tecnología que tenemos en nuestras manos, para así conectarnos y poder enviar un merecido apoyo moral a todo el grupo!!! Animos !!!
    Cuidadín con el leridano que no lo parece pero eso del contacto con la ” tierra” lo lleva dentro…Nen la propera un Pekin Express . Un peto molt fort

  3. ¿Como vas bomboncito?
    Esperamos que sigas asi de bien durante todo el camino. Tu padre dice que como ya llevais dos dias esto ya va de bajada.
    Seguiremos consultando estas paginas para saber de vosotros.
    Muchos besicos y !! Buen Camino ¡¡¡

  4. Mucho ánimo para todos!!! sobre todo para el educador que está con mucho catarro. Besitos!!!

  5. Ánimo a todos que ya lo tenéis, disfrutad de esta experiencia que es única.
    Muchos besos desde Zaragoza

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.