- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

La subida a Siete Picos

Posted By Segovia (León) On 15/09/2011 @ 05:00 In Castilla y León,Nos movemos | No Comments

Escrito por: Pedro, Juan Ramón y Francisco (centro penitenciario de Segovia)

Subida a Siete PicosComenzamos en el puerto de Navacerrada. Participamos en una ruta guiada con un grupo de distinta procedencia, en total éramos 17 personas y el guía. Por delante teníamos una espectacular subida de 4,5 Km. Durante la subida el guía nos iba comentando la flora, fauna, características del paisaje, usos de los montes etc.

La primera impresión que uno tiene es la sensación de libertad y de paz con uno mismo. Enseguida se olvida el lugar de donde vienes, de la prisión, el trato es de un absoluto compañerismo, compartimos comida, frutos secos y bebidas que cada uno lleva. A medida que llegamos al mirador contemplamos las maravillosas vistas, ¡no nos lo podíamos creer!, desde allí divisamos Madrid, las torres, el Valle de los Caídos, impresionante. Al otro lado, veíamos Segovia, y en nuestra cara se reflejaba la más absoluta satisfacción.

Hablábamos de la capacidad del ser humano
de superar dificultades y obstáculos

Un alto en el caminoHablábamos, entre nosotros, de la capacidad del ser humano de superar dificultades y obstáculos. Llegamos a la conclusión de que para llegar a donde uno se propone el camino nunca se dijo que fuera fácil, pero el esfuerzo y la constancia hace que uno pueda alcanzar sus objetivos, y eso no tiene precio.

La bajada fue espectacular, un poco complicada por el terreno lleno de piedras y arenillas que nos hacía peligrar nuestra estabilidad, a Francisco le jugó una mala pasada una de las piedras, y tuvo un esguince, pero aún así acabó la marcha.

Antes de regresar paramos en el centro de interpretación de la naturaleza de Boca del Asno, y nos dio tiempo a darnos un pequeño baño en el río.

“Si luchas puedes perder, pero si no luchas estás perdido”


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2011/09/la-subida-a-siete-picos/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.