- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

Preparación del Camino: Naturaleza y alimentación

Posted By Segovia (León) On 03/09/2011 @ 06:00 In Castilla y León,Nos movemos | No Comments

Escrito por: Alexander Ortiz (C.P. Segovia)

Quisiera hacer un pequeño comentario sobre las actividades que realizamos en el centro penitenciario de Segovia para la realización y preparación de Caminos de Libertad 2011.

Un alto en el caminoLas caminatas que nos pegamos cada miércoles, nos ponen a punto para ver un poco nuestras capacidades, tales como la resistencia. Es decir, que debemos estar lo suficientemente preparados para aguantar un trayecto de 25 o 30 kms. diarios durante una semana, teniendo en cuenta dificultades como montañas, caminos de piedra, bosques y demás.

A nivel personal, quiero manifestar a los compañeros e interesados en realizar el camino de Santiago que las actividades preparatorias nos aportan un gran enriquecimiento de nuestro estado anímico, aprendemos a valorar con más apego nuestra libertad y logramos comunicarnos con algo tan importante y vital como es la naturaleza. El contacto con la misma nos ayuda a mantener firme nuestro norte, nos ayuda a pensar de una manera clara y segura, y a su vez mantenemos viva nuestra salud corporal ya que obtenemos los beneficios que el contacto con la naturaleza aporta a todo ser humano.

Sí, tenemos la libertad
de comer de una forma más sana

Me gustaría aportar un aspecto que creo es muy importante, y es controlar nuestra manera de alimentarnos. Ya sé que en la cárcel uno no come lo que quiere, pero sí tenemos la libertad de comer de una forma más sana, ya que saber comer es saber vivir. ¿Cuánto tardas tú en comer? ¿Comes de una manera equilibrada? …, etc. Yo, cuando llegué al módulo, pesaba 96 Kg., en estos momentos peso 68 Kg.,, lo único que he hecho ha sido cambiar mis hábitos alimenticios y hacer deporte, un buen desayuno y una comida de dieta, por la noche una cena a base de yogurt, fruta y agua. Eso sí, deporte, tres veces por semana unas carreritas en el patio, y sobre todo no visitar el economato para la bollería, las latas etc.

Un saludo a todos y espero que nos comentéis vuestras experiencias para poder ayudarnos entre todos.


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2011/09/preparacion-del-camino-naturaleza-y-alimentacion/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.