Más allá de la Ciencia (Cap.6º): “Relación entre las proyecciones mentales y el cuerpo etérico”

Apreciados amigos lectores:

El final del capítulo anterior sugería la existencia de dos posibles caminos para las proyecciones mentales. Por un lado, la proyección mental nos comunica con los mundos de fantasía y por otro, la creación de formas mentales puede descender hasta el plano etérico, y como éste está imbricado en el cuerpo físico, puede llegar a influenciarlo.

BlavatskyPara poder pensar que es posible el descenso de las proyecciones mentales desde el mundo del pensamiento al plano físico, así como el ascenso de las mismas hacia los mundos de la intuición se hace conveniente recordar el modelo de universo según el esoterismo.

El mencionado modelo establece como base que lo que denomina el ser humano como materia y espíritu, en realidad son planos cósmicos de distinta densidad de materia-energía. La afirmación de Helena Petrovna Blavatsky “La materia es espíritu en su manifestación más densa y el espíritu es materia en su manifestación más sutil” implica la realidad de que todo está unido de tal forma que el ascenso y el descenso desde lo que es intangible a lo que comprobamos con los sentidos físicos es posible.

Se sugiere la existencia de 7*7*7=343 niveles de densidad de materia-energía. Para ubicar al ser humano en algún punto de estos niveles se podría decir que solamente tiene anclajes de su existencia-esencia en los últimos 49 más bajos. De estos 49 niveles en los que se sitúa alguna parte de su esencia, aunque sea desconocida para él mismo, solamente funciona con normalidad en los 21 niveles más densos.

Ello quiere decir que cuando un ser humano normal y corriente vive una encarnación, su vida en esta tierra actúa como cuerpo físico en los siete niveles más densos denominados como sólido, líquido, gaseoso, etérico, superetérico, subatómico y atómico.

La ciencia está inmersa en el
descubrimiento de todas estas partículas

Cuando se ha llegado al nivel atómico, que creo que se corresponde con el átomo de los científicos, se pasa al nivel de materia-energía denominada comúnmente como materia astral, y cuando se termina ésta, comienza el plano mental. Son los veintiún niveles de energía-materia donde tiene su residencia el hombre evolucionado de la raza humana, según el esoterismo.

Este modelo de universo, puede ser o no admitido. De momento, la ciencia está inmersa en el descubrimiento de todas estas partículas. Podría decirse que esta división del universo es algo arbitraria, pues está claro que los límites o fronteras entre unos niveles y otros no serán tan exactos como intenta definir, pues todo está tan íntimamente ligado que al igual que se dice que la frontera entre el reino vegetal y el animal es difícil establecerla, de la misma forma ocurre en el modelo de universo del esoterismo. Las fronteras entre unos planos y otros estarán repletas de formas ambiguas que probablemente correspondan a uno y a otro mundo.

Proyección mentalCreo que cada mente pensante es libre de aceptar el modelo de universo que le parezca oportuno. Y cada ser humano puede llegar a constatar por sí mismo la relación entre el pensamiento y el cuerpo físico. Después de esta explicación resumida es cuando podemos intentar hacer que parezca razonable la afirmación de que una proyección mental puede afectar a un organismo físico.

Hay un momento en el que por algún motivo, que no está totalmente explicado en los libros, el ser humano se convierte en creador mental. Como dijimos en el capítulo anterior, puede ser una facultad innata y que se expresa en una temprana edad de la infancia o la adolescencia, o una facultad adquirida tras largos y denodados esfuerzos de visualización.

Entrar en el mundo de Fantasía es un acto propio de la mente que no implica directamente influencia en el plano del cuerpo físico, salvo como resultado de un colapso mental. Pero ello es más bien un accidente. Imaginemos el caso de un creador mental, por ejemplo un niño, que ha conseguido entrar en el mundo interno y con su mente ha sido capaz de ver una forma mental extraña que le impacta de tal forma que su mente se queda colapsada y cuando regresa al plano físico, le provoca un shock. Como creador mental puede permanecer uno o dos días, algo así como atontado. Consecuentemente no estaría totalmente ubicado en el plano cotidiano y le podría causar algunos problemas, como falta de apetito, desgana…etc.

Podríamos decir que tal creador mental es todavía un creador mental inconsciente. Tiene una facultad, la utiliza innatamente y no trabaja en ella. Cuando la infancia o la adolescencia se sumerge en la vida adulta, se suele perder tal facultad, que regresará cuando, siendo adulto, comprenda que esta vida física no lo es todo, y que debe emprender el camino de regreso hacia el mundo del alma. Sus palabras serán otras, pero en definitiva el resultado es el mismo. La búsqueda de una explicación de su propia vida.

 Se necesita el trabajo
conjunto del cerebro y del corazón

Un creador mental puede quedarse en el plano de los pensamientos, y es lo más corriente. El matemático, el físico, el científico… desarrollan su mundo, y para que una teoría pueda llegar al plano físico, tienen que transcurrir tantos años que probablemente él no verá la constatación de sus propias teorías.

Para que una proyección mental pueda descender desde el nivel de la mente hasta el nivel físico tiene que estar compuesta de materia-energía de todos ellos, por lo tanto se hacen necesarios tres aspectos:

1- Pensamiento –materia del plano mental (cerebro)
2- Sentimiento –materia del plano astral (corazón)
3- Respiración –materia etérica y gaseosa

Es por ello que para que una proyección mental pueda tomar forma, se necesita el trabajo conjunto del cerebro y del corazón (mente y amor), así como de la función respiratoria. Aunque también está sin demostrar, la respiración se puede utilizar como una herramienta que incrementa la energía. Se afirma que el aire contiene partículas ígneas denominadas prana que facilita el mantenimiento del cuerpo físico. Creo que algún vidente ha conseguido verlo y lo ha definido como algo parecido chispas luminosas.

LágrimaComo he dicho el alguna ocasión, no soy vidente, pero creo poder asegurar que para llegar a utilizar ciertos recursos no es necesario ver, sino visualizar, y por los motivos que intentamos investigar a lo largo de estas líneas, surten efecto. Tampoco deseo aparecer como un completo ignorante respecto a algunos fenómenos, y puedo asegurar que una vez vi caer una lágrima en el mismo instante que ésta se vertía de los ojos de una persona a doce mil kilómetros de distancia. Pienso que ello, y algo más, me da cierta seguridad en algunas afirmaciones que en otro tiempo habrían sido exposición de simples teorías sin ningún fundamento.

Con ello intento hacer comprender al amigo lector que sé diferenciar una visión de una visualización. La visión es algo que se ve como si fuese real, suele aparecer de pronto, espontáneamente y fuera de control del vidente. La visualización, es algo parecido a contemplar objetos a través de una pantalla de radar en la que se dibujan conscientemente flujos de energía hacia objetos abstractos.

Es casi seguro que la práctica de la visualización lleva inexorablemente a la visión, aunque también es cierto que un creador mental no persigue la visión, sino la creación de formas luminosas. Es una decisión que probablemente estará relacionada con la etapa que cada ser humano atraviesa cuando es “aprendiz de creador de mundos”.

El tremendo problema del Reiki
llega cuando se comprueba que es verdad

Podríamos extraviarnos en la fenomenología tan variada que de seguro existirá sobre estos temas, y quienes estamos en los primeros pasos de la creación mental, lo que de verdad necesitamos es un protocolo de actuación por el que día a día acrecentemos nuestra energía y nuestra sabiduría.

ReikiAl terminar con esta frase me doy cuenta de que falta todavía la teoría de los centros de energía, que son el enlace entre los distintos niveles, pues centros de energía existen en el plano mental, astral y etérico. Todos imbricados unos en otros. Nadie dijo que ser un creador mental fuese fácil. Al contrario, unir todos los aspectos puede llevar toda una vida, pero si al final se consigue, por nimia que pueda parecer, una única comprobación, merece la pena intentarlo.

Creo que ha habido algún artículo sobre Reiki. Nunca he seguido ése camino, pero me atreveré a formular una frase enigmática que tal vez alguien llegue a resolverla. Si así lo hace será bueno que guarde para sí mismo el secreto y no lo revele: “El tremendo problema del Reiki llega cuando se comprueba que es verdad”.

Lo dejaremos ahí como un bello enigma, y únicamente cabe desear que aquel que consiga desentrañar el significado de esta frase, aparentemente sencilla, supere una prueba tan difícil.

Afectuosamente,
Quintín

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como: ,

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.