- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

El grupo teatral “Juglarías” en Daroca

Posted By Daroca (Zaragoza) On 21/03/2012 @ 06:00 In Apuntes,Aragón,Artes y letras | 3 Comments

Con motivo de las fiestas navideñas, el pasado martes 27 de diciembre se acercó por nuestro centro el conocido grupo de teatro aragonés “Juglarías”.

JuglaríasVoces brillantes y vibrantes las de todos ellos, que, en su espectáculo “Musa cautiva”, fueron desgranando un completo recorrido por la obra, escrita en cautividad, del Arcipreste de Hita, Garcilaso de la Vega, Fray Luis de León, San Juan de la Cruz, Cervantes, Tirso de Molina, Quevedo, el Duque de Rivas, Espronceda y Miguel Hernández; para finalizar con una cuidada selección de poemas navideños.

Con la presencia organizadora de Fco. Javier Aguirre (Biblioteca de Aragón), el director del grupo José Mª Hernández de la Torre y el resto de miembros (Ana María Martínez, Susana Cilleruelo, José Tomás Martín, Fernando Gracia y Luís Trébol) representaron una cuidada selección de textos poéticos escritos en condiciones de cautividad realizada, con gran sensibilidad, por el poeta Emilio Quintanilla.

Su memorable actuación así como su simpatía y cercanía, tan de agradecer en estas fechas, quedarán para siempre en nuestro recuerdo.

A continuación, os dejamos con unos versos de las nanas de la cebolla de Miguel Hernández, que desde ahora recordaremos con vuestra inolvidable voz, así como con unos breves momentos de la actuación grabados por nuestro taller de cine.

“ TU RISA ME HACE LIBRE,
ME PONE ALAS.
SOLEDADES ME QUITA,
CÁRCEL ME ARRANCA.
BOCA QUE VUELA,
CORAZÓN QUE EN TUS LABIOS
RELAMPAGUEA”


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2012/03/el-grupo-teatral-juglarias-en-daroca/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.