Proyecto “Gestión de la convivencia” en Daroca

Hola a tod@s!!!

Somos voluntarios de la Asociación ¿hablamos? y desde hace un tiempo pusimos en marcha el proyecto “Gestión de la convivencia” en el Módulo de Respeto del Centro.

¿Hablamos?Está diseñado a tres años vista y tiene como finalidad la creación de una Carta de Derechos y Obligaciones propia del Módulo, inspirada en los valores de la convivencia y la gestión de conflictos. Partimos de la premisa de considerar al módulo como una comunidad en el que interactuamos todos, personas presas, funcionarios y voluntarios.

Desde esa perspectiva es que elaboramos actividades formativas en las que abordamos contenidos que van desde distintas estrategias a la hora de gestionar conflictos hasta la comunicación en todas sus formas. Para ello nos juntamos los sábados con los internos de los ocho equipos del Módulo y los funcionarios en talleres presenciales “formativos- reflexivos”.

Es una experiencia única y entrañable, repleta de aprendizajes de esos que dejan una agradable huella y hacen ilusión, y que nos gustaría ir compartiendo en este espacio.

Agradecer a todas y todos por la implicación y la buena predisposición.

El equipo de ¿Hablamos?
Logo

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.