Cabello de ángel

A veces resulta complicado encontrar cabello de ángel en las tiendas y además no tiene nada que ver con el que podemos elaborar en casa, así que os dejo una receta muy sencilla para que os animéis a hacerlo y más adelante os preparo alguna elaboración con este relleno tan exquisito.

Ingredientes:

1 calabaza cidra de 1,5 Kg.
750 g de azúcar
Canela
Ralladura de limón

Elaboración:

1. Lavar la calabaza y trocear con corteza incluída. Romper en unos 6 trozos, depende del tamaño de la calabaza.

2. Cocer en una olla con agua hasta que podamos soltar la carne de la corteza. Unos 40 minutos.

3. Quitar las pepitas, escurrir bien y pesar la pulpa. Si pesase 1 Kg. por ejemplo, echaríamos entre 800 y 900 gr. de azúcar (según gustos).

4. En otra olla, sin agua, incorporar el azúcar y la pulpa y cocer a fuego lento para que se vaya disolviendo el grano del azúcar. Removiendo constantemente hasta que esté listo el cabello (se soltarán las hebras de la pulpa de calabaza y el azúcar se habrá integrado por completo).

5. Añadir la canela y ralladura de limón, remover y retirar del fuego.

6. Enfriar para elaborar postres o introducir caliente en botes de cristal esterilizados y envasar al vacío.

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

1 comentario

  1. Lo que es la idiosincrasia de cada pueblo, ¿verdad?. Cuando leí ‘cabello de ángel’ automáticamente pensé en pastas. Sé que pareserá absurdo, pero aquí, creo que todos pensarían en lo mismo; eso fideos muy finitos que se le colocan a los caldos de los niños.
    Luego de ver la nota comienzo a curiosear para saber cómo lo cortan y no hallo la harina de trigo, entonces se torna mas interesante el saber.
    Gracias por enseñarme a realizar este dulce tan exquisito. Mis cariños para todos.

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.