Recuerdos

Escrito por: Jordi Salvador

Ploc, ploc, ploc, oigo gotear la ducha, menos mal que puse un cubo debajo, porque si no sería un ruido metálico, plom, plom, que no me dejaría dormir.

Así son lo recuerdos de los presos, solo nos queda en la memoria desde que nos detuvieron para atrás y no somos conscientes que la vida en el exterior no se detiene y que cada día es diferente. Esto no sucede aquí dentro, casi todos los días son iguales de rutinarios, ¿Qué puede cambiar?

Mis hijos eran adolescentes, ahora 12 años después son adultos, ¿Cómo serán los recuerdos de su padre?

No solo perdemos la libertad, también perdemos ver crecer a nuestros hijos, así como ver envejecer a nuestros seres queridos.

Ploc, ploc, ploc, el goteo no para, intento recordar el rostro de mi madre, hace ocho años que falleció y por culpa de estar yo preso no pude estar a su lado, me quedan mis antiguos recuerdos de ella.

Quiero volver a tener
nuevos recuerdos

Como muchos otros, estoy aquí por querer mucho dinero y rápido, quería darle una mejor vida a mi familia traficando con hachís y sin embargo la perdí. Me equivoqué, pero ya me falta poco y aunque he empezado a salir de permiso, sigo reteniendo solo mis antiguos recuerdos y quiero volver a tener nuevos recuerdos ¿Cómo puedo hacerlo?

En mi primer permiso, cuando toqué el timbre y escuché tras la puerta sus pasos y el frufrú de la tela de su vestido, se me paró el corazón. ¡Dios mío, qué instante!

Este es el recuerdo que quiero conservar, sin embargo solo aparecen esos momentos pasados en que vi por primera vez, o cuando la besé y le juré amor eterno, también el día de nuestra boda. No, no tengo recuerdos actuales y quiero tenerlos, para conseguirlos esta claro que tengo que salir de estos muros y rejas, pero sobre todo y más importante, no volver jamás.

* 1º Premio categoría Microrrelato en el Certamen ”Picapedreros” de Poesía, Guión y Microrrelato 2012 para centros penitenciarios

 

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.