- La Oca Loca - https://www.revistalaocaloca.com -

“H 2 cero”

Posted By Daroca (Zaragoza) On 01/08/2012 @ 06:01 In Aragón,Taller de Cine | 6 Comments

cartel

Nuestro primer cortometraje “H2 CERO” fue inicialmente concebido para su exhibición en el pabellón “EL FARO” de la EXPO Zaragoza 2008, donde se proyectó el 17 de Junio de 2008.

RodajeDe hecho, en él intentamos plasmar, en tono humorístico, la preocupación por un futuro con gran escasez de agua potable, narrando las desventuras de un peculiar personaje, a mitad de camino entre la picardía y la inocencia, pero, sobretodo, perseguido por una endiablada mala suerte.

Posteriormente, en una versión en blanco y negro, se alzó con el Premio “José Luis Borau” a la mejor Ópera Prima del año 2008 en la decimotercera edición de la SCIFE (Semana del cine y de la imagen de Fuentes de Ebro).

Ahora, tres años después, rescatamos esta ficción en dicha galardonada  versión. Nos sentimos de ella especialmente orgullosos no sólo por el Premio obtenido sino porque constituyó nuestro primer intento de realizar un corto exhibible, algo que hasta ese momento no nos habíamos atrevido a intentar conseguir y que, a partir de entonces, nos vimos capaces de llevar a cabo.

 

 


Article printed from La Oca Loca: https://www.revistalaocaloca.com

URL to article: https://www.revistalaocaloca.com/2012/08/h-2-cero/

Copyright © 2011 Revista La Oca Loca. Todos los derechos reservados.