Exposición Nacional “Presos de las Bellas Artes y Artesanía” en Murcia II

El Centro Penitenciario de Daroca, por primera vez, concurre a la Exposición Nacional Itinerante Presos de las Bellas Artes y Artesanía 2012 que del 14 al 23 de septiembre tendrá por escenario el espacio sociocultural del Centro Penitenciario de Murcia II (Campos del Río) coincidiendo con las fiestas de Nuestra Señora de la Merced redentora de cautivos. Orden fundada por el barcelonés Pedro Nolasco en 1218 que obtuvo la aprobación de la Santa Sede en 1265.

Cuatro obras relacionadas con la aeronáutica española, tema de la muestra, donde sus autores emplean las técnicas del acrílico y lápiz, óleo, hilo y acuarela mixta y rotulador se exhibirán junto a más de una treintena de trabajos realizados por internos de más de veinte centros penitenciarios dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, más tres de Cataluña y el centro penitenciario de La Comella – Andorra que concurre como país invitado.

El evento, creado y organizado por la Asociación Templarios de Jumilla en 2006, se enmarca en el Proyecto Fénix cuyo objetivo es, por medio de las Bellas Artes, estimular la participación del internado, provocar y estimular su creatividad, conocimientos históricos, crear el hábito de la lectura y consulta de las bibliotecas penitenciarias, descubrir, aupar y exportar fuera de los recintos carcelarios a los posibles talentos para las Artes Plásticas, como un elemento más de los que la propia SGIP desarrolla en sus actividades culturales y formativas para, una vez cumplida la privación de libertad, devolver al interno en las mejores condiciones posibles a la sociedad.

Imprimir artículo Imprimir artículo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.