Subida a Peñalara

Como en años anteriores, hacemos esta maravillosa ruta de alta montaña, la subida al pico más alto de la sierra del Guadarrama, el pico de Peñalara, a más de 2400 metros de altitud.

Peñalara2Salimos del centro en dos coches y desde la estación de Cotos, comenzamos nuestra durísima ascensión. El grupo enseguida comenzó a estirarse, cada uno iba con sus propias fuerzas, en silencio y observando la naturaleza que se abría a nuestros ojos. Llegamos a la cima, allí Carlos, el voluntario montañero que nos acompaña, nos dio toda clase de explicaciones sobre el paisaje que veíamos, a un lado Madrid, Rascafría, El Paular etc., y al otro lado Segovia, La Granja, incluso pudimos ver el centro penitenciario.

En la cima Carlos nos contó que es costumbre entre los montañeros cuando alcanzan una cumbre rezar un Ave María, independientemente de las creencias de cada uno, como signo de agradecimiento, y así lo hicimos. Un matrimonio que allí se encontraba y que nos acompañó durante un buen tramo del camino, nos confundió con un grupo de seminaristas (por aquello de rezar el Ave María), y al final les explicamos quiénes éramos y lo que estábamos haciendo, se quedaron gratamente sorprendidos y nos animaron y nos desearon todo lo mejor para nuestras vidas.

Les explicamos quiénes éramos
y lo que estábamos haciendo

Comimos en la laguna de Pájaros, junto a la fuente con un agua deliciosa, compartimos nuestra comida con varios montañeros que nos encontramos a lo largo de la ruta y pudimos disfrutar de su compañía y conversación.

El grupo cada vez se afianza más, la confianza se nota que va creciendo, y con la mirada puesta en el Camino de Santiago, proyecto común que nos va a unir a seis centros penitenciarios.

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.