Pan de queso y cebolla

Ingredientes (para un pan grande):

1 cebolla finamente picadapan de queso y cebolla
45 g (3,5 cucharadas de mantequilla)
450 g de harina de trigo
6 g de levadura seca o 20 g de fresca
5 ml/ 1 cucharadita de mostaza polvo
175 g de queso Cheddar rallado
150 ml de leche templada
150 ml de agua templada
Sal y pimienta negra molida.

 

PROCESO:

1. Engrasar un molde de 25×10 cm. Fundir 2 cucharadas de mantequilla en una sartén y saltear la cebolla hasta que esté blanda y dorada. Dejar enfriar a parte.

2. Tamizar la harina y mezclar la levadura, la mostaza, la sal y la pimienta. Incorporar ¾ partes del queso rallado y la cebolla. Hacer un volcán y añadir la leche y el agua y mezclar hasta formar una masa blanda. Poner ésta en una superficie enharinada y trabajarla durante 10 minutos hasta que esté lisa y elástica.

3. Poner la masa en una ensaladera untada de aceite, cubrirla con papel transparente untado con aceite y dejarla subir hasta que doble su tamaño.

4. Colocar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasarla suavemente. Dividirla en 20 partes iguales y darles forma de pequeñas bolas. Poner la mitad de ellas sobre el molde preparado y untarlas con mantequilla fundida. Poner encima el resto de las bolas y untarlas con el resto de la mantequilla.

5. Cubrir con papel transparente untado con aceite y dejar subir  hasta que la masa llegue al borde del molde. Mientras precalentar el horno a 190º C.

6. Espolvorear por encima el resto del queso rallado y cocer 40-45 minutos o hasta que la masa haya subido y esté dorada. Enfriar sobre rejilla.

Pan de queso y cebolla

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.