Peregrinos de Daroca: Palas de Rei – Arzúa

“No entiendo cómo Santiago pudo hacer todo el camino sin COMPID AMPOLLAS ni calcetines especiales”

Sr. Kunfu-Panda (Peregrino de Daroca)

Si tuviera que describir la etapa de hoy con una sola palabra, esa sería recompensa. El cansancio ha caído sobre mí como una piedra sobre el agua, pero cuando hemos llegado al albergue y nos hemos duchado, he sentido una renovación que se ha extendido por todo mi cuerpo. En Melides hemos parado a almorzar junto al cruzeiro más antiguo de toda Galicia, data del s. XIV y está ubicado en una zona estratégica del pueblo, ya que todos los peregrinos pasan a su lado y lo contemplan en toda su legendaria amplitud.

Ahora son las 19 horas de la tarde y nos hemos reunido en una céntrica plaza de Arzúa con internos y equipo técnico del C.P Teixeiro para comentar la experiencia y contrastar los diferentes puntos de vista, pero tras unas cuantas frases, llegamos a la conclusión de que hay unanimidad absoluta sobre lo que esto está significando para todos y cada uno de nosotros. La lluvia empieza a hacer acto de presencia, pero gracias seguramente al Apóstol Santiago, el día de hoy se ha caracterizado por unas condiciones meteorológicas óptimas, que han respetado nuestra travesía de principio a fin.

También hemos tenido tiempo de que Nordin nos mostrase una revolucionaria forma de lavar las zapatillas, lo he grabado en vídeo para que todo el mundo en Youtube pueda ser testigo de su innata habilidad sobre piedras de río.

Aprovecho la oportunidad que me brindan estos momentos de reflexión ante el ordenador para hablar del trabajo oculto que están realizando los voluntarios de la Cruz Roja, Pilar y José, puesto que se encargan de asistirnos a cada momento ya sea en forma de almuerzos, comidas, acomodamiento en los albergues y transporte. Como siempre van de un lado para otro y no nos acompañan en las caminatas porque han sacrificado la experiencia para permanecer en un segundo plano y encargarse del trabajo logístico. Parece que no están con nosotros, pero todos sabemos que sin su inestimable labor ni este proyecto habría salido adelante, ni nos sería tan fácil encontrar albergues y restaurantes. Gracias, pues, por vuestro apoyo.

Vuestras frases de ánimo
nos dan el aliento necesario

Espero que con estas frases y las fotos que colgamos os podáis hacer una idea de la magnitud de este viaje. Vuestras frases de ánimo nos dan el aliento necesario para esos últimos metros que tanto cuestan, pero os puedo asegurar que la ciudad de Santiago no verá llegar el día marcado con rotulador rojo que figura en nuestra tarjeta de peregrinos. Hoy cenaremos en Melides y mañana nos dirigiremos a Pedrouzo. Ya no queda nada.

Un día más, aprovecho para mandar saludos de Fran para su abuelita, Montse, Mirna, Enzo, Alexandra y todos los demás. De Jhorkelin para mami, Wendy, Marlen y su amor Rolan. De Giuseppe para sus abuelos, tía Rosa y prima Erika.

Un fuerte abrazo para tod@s, y como todos los días:  BUEN CAMINO PEREGRINOS.

 

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

5 Comentarios

  1. Bien! De momento habéis esquivado la lluvia, a ver si el tiempo se porta. Esperamos ansiosos las nuevas técnicas de lavado de Nordin.
    Ánimo chicos, amigos y familias estamos muy pendientes de vuestros pasos. Saludos y que tengáis buen día de Camino!!

  2. Yo hice el camino hace algunos años y es toda una experiencia, ánimo muchachos cada paso hacia delante deja muchos pasos atrás!!! Vosotros podéis. Saludos y muchos ánimos desde Zaragoza.

  3. Mi hermano, yo también te quiero. Espero que te lo pases bien en tu camino, y ya nos vemos pronto mi hermano Jhorki.

  4. ¡¡¡Hola peregrinossss!!! siento haberme despistado estos dos últimos días han sido un poco ajetreados… pero ya me he puesto al día con las crónicas, ¡¡ya nos queda nada y estáis muy cerca!! seguid disfrutando de cada paso y de cada camino y del ¡¡Pulpo de Melides!! la experiencia gastronómica también es única…

    Peregrinos estáis muy cerca de la meta, y todo el cansancio acumulado desde el inicio se va a convertir en recompensa tras la jornada y en un regalo cuando lleguéis a Santiago…

    Así que que pensando en la meta os regalo otra frasecita….
    “Sólo hay un camino para llegar, y mil para alejarse” Jean De La Bruyere

    Seguid disfrutando y compartiendo con nosotros todo lo que vivís ¡la experiencia es única y personal! ¡¡Adelante peregrinos que no os queda nadaaaaa!!

    Un abracico y ¡Vivan las Fiestas del Pilaaaaaar!

    Trini

  5. ¡Hola a tod@s!
    Qué suerte tenéis de ir haciendo el camino de la magia, el camino de la vida el que siempre será el Camino del misterio.
    Hoy os quiero saludar personalmente a cada uno de los componéis el gran EQUIPO de “Caminos de Libertad”: Fran, Sergio, Jhorkelin, Nordin, Oscar, Julio, José, José panadero, Antonio, Ignacio, Ana, José Miguel, Koldo, Pilar, José, Nacho, Julio y la superELENA (dejarme que le mande desde Zaragoza mucha fuerza para seguir en el GRAN CAMINO).
    Me da mucha alegría veros tan contentos y con tanta energía. Ya habéis pasado el ecuador y seguro que las sorpresas, las inquietudes, la paciencia, las ampollas, el calor, … no os han dejado.
    MUCHO ANIMO porque uno busca la esperanza en el camino de los sueños y de la magia.
    Un abrazo para todos.

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.