Peregrinos de Daroca: Sarria – Portomarín

“Nunca desistas de un sueño. Solo trata de ver las señales que te lleven a él”
Paulo Coelho

Hemos comenzado el camino a tientas, y es que nos hemos levantado antes que el Sol. Eran cerca de las siete y media de la mañana cuando nuestras infinitas ganas nos han llevado a emprender la marcha. A oscuras, envueltos por la penumbra, tan solo veíamos al compañero que teníamos delante, pero sin miedo, porque la confianza mutua que nos tenemos no deja lugar al desamparo.

Realmente tempranoSaliendo de Sarria, hemos desayunado pozales/barreños de café en Barbadelo, atravesando y almorzando opíparamente en Ferreiros (nombre que proviene de los hospitaleros que arreglaban con clavos los zapatos de los peregrinos) y culminando en Portomarín a una hora récord. Por motivos ajenos a nosotros nos ha sido imposible acceder a la Iglesia de San Nicolás, pero eso nos ha brindado la oportunidad de realizar un ejercicio de transmitir con palabras lo vivido hasta el momento.

Elena y Nacho han desplegado un enorme mural que simula las etapas del camino, parecido a un laberinto, y nosotros nos hemos encargado de llenar los espacios vacíos con las palabras que se nos han venido a la mente. No han faltado valores tan sólidos como el agradecimiento eterno a su labor, la esperanza de corregir nuestros errores y el compañerismo de este gran grupo al que tengo la suerte de pertenecer. Rompiendo las reglas básicas del juego, debo decir que no hay palabras capaces de describir todo lo que sentimos. Próxima parada: Palas del Rei.

Que nosotros nos vamos
a degustar un caldo gallego

Una jornada más, debo transmitir saludos de Fran para toda su familia y felicidades a su tía Amparo por su cumpleaños, de Óscar para BarbieBorder y de Giuseppe para sus abuelos, su tía Rosa y su prima Erika. También de Jhorkelin para mami.

La tecnología GPS, parece que nos es esquiva y tendremos que esperar a llegar a Daroca para poder colgar las etapas y los tiempos realizados, que este año van siendo de récord. Pero mañana, ah mañana será otro día y veremos los récords que seremos capaces de alcanzar.

Bueno un saludo, buenas noches y buen camino peregrinos, que nosotros nos vamos a degustar un caldo gallego y una de esas rubias gallegas que nos encontramos por el camino y que no paran de decirnos “cómeme”. Pues eso, BUEN CAMINO.

Imprimir artículo Imprimir artículo Etiquetado como:

Comparte este artículo

6 Comentarios

  1. Ánimo! Se os ve a todos genial y muy contentos. Espero que hayáis disfrutado de la actividad de grupo y que la cena haya estado a la altura.
    Que descanséis, mañana más!
    Saludos a todos, especialmente al Educador!!

  2. Hola, hola peregrinossss, qué tal el primer dia??? Espero que bien. Aprovechad estos días al máximo y disfrutad corriendo mundo, que la experiencia que estáis viviendo es preciosa e inolvidable…. Bueno chicos, que descanséis, que mañana os espera un buen día….. Ánimo chicos, ya falta menos, jejejeje….. Antonio

  3. ¡Hola!
    Qué bueno que ya comenzásteis el Camino.
    Me alegro de que la ilusión, el ánimo y la esperanza no os falte en el día a día que vais a experimentar.
    Un saludo para todos los PEREGRINOS de “Caminos de Libertad”.

  4. ¡Hola compañeros de viaje!
    Ya veo que el comienzo de vuestra andadura ha sido estupendo ¡ya veo que sois muy rápidos! pero no olvidéis que no se trata de ir corriendo sino de dedicar a cada paso su tiempo, de contemplar lo que tenemos alrededor y de disfrutar de cada paso, cada sendero, de las gentes del camino, de su generosidad, y su tesón, de la naturaleza que os rodea, de las poblaciones que dejáis atrás…

    Pues que como buenos caminantes sigáis descubriendo en cada paso, un nuevo reto,… y como a mi también me gustan mucho las frases … os regalo una que también es de Paulo:

    “El camino es el que nos enseña la mejor forma de llegar y nos enriquece mientras lo estamos cruzando”.

    Feliz comienzo de etapa y ¡¡BUEN CAMINO!!
    Trini

  5. Vamos, campeones, que ya falta menos. A vivir la experiencia que será un buen recuerdo para todos y mucho ánimo.

  6. Hola amigos: Ya sólo os faltan dos días para pasar por el Monte del Gozo y lanzar un besazo al apóstol. Os acompaño con mis pobres oraciones. Yo hice esa parte del camino hace un par de años y fue una gozada, pronto se os olvidarán los cansancios y os quedará un recuerdo para toda la vida. Ojalá os llueva poco, aunque Santiago hay que verlo un poco mojado, es lo más bonito. Abrazos para todo el grupo. Carlos

Deja un comentario

Por favor ten presente que: los comentarios son revisados previamente a su publicación, y esta tarea puede llevar algo de retraso. No hay necesidad de que envíes tu comentario de nuevo.